miércoles, 13 de enero de 2010

Salud de cuatrillizos es estable

Los cuatrillizos que nacieron en la Maternidad Isidro Ayora de Quito, el pasado sábado, gozan de buen estado de salud y vienen recibiendo los mejores cuidados para su desarrollo y crecimiento. Cuatro varones: Luis Gerardo, Danny Sebastián, Gregorio Jesús y Álvaro Nicolás Godos Morán, vieron la luz a las 08:45 tras 31 semanas de gestación.
El director de la maternidad, Humberto Navas, afirmó que la casa de salud cuenta con todo lo necesario para brindarles cuidados especializados mientras permanezcan allí. Los casos de cuatrillizos de embarazos normales, es decir sin tratamientos de fertilidad, en el mundo se estiman en 1 cada 600.000 niños.
Los padres agricultores Digna Moral Rogel y Edgar Godos, provienen del cantón Pindal. El padre narró que a los tres meses de gestación, el hospital de Loja confirmó con ecografía 3D la presencia de 4 criaturas. El control prenatal de la madre se realizó en Pindal hasta que la Ministra de Salud Pública dispuso que la familia sea trasladada a Quito.
La familia llegó el 19 de noviembre y la maternidad se encargó de mejorar el estado nutricional de la madre con el propósito de que llegue a las 33 semanas como mínimo.
Pero la cesárea se tuvo que adelantar porque la madre presentó un cuadro de preclamcia. Cada uno de los niños fue recibido por un equipo de cirujano pediatra, pediatra, neonatólogo y anestesista.
Los pequeños nacieron sanos y al momento se encuentran en cuidados intensivos para asegurar su oxigenación y maduración. La alimentación está garantizada porque la maternidad cuenta con un banco de leche que les proveerá de la leche materna en caso de que haga falta.
Edgar Godos, de 28 años de edad, agradeció por el apoyo recibido del Ministerio de Salud y del INFA para trasladarse a Quito. El doctor Navas expresó hoy que se han realizado todos los contactos necesarios con las instituciones del Estado para que toda la familia cuente con los medios necesarios para su subsistencia.
Foto. Los cuatrillizos permanecen en la Maternidad Isidro Ayora de Quito.

No hay comentarios: