miércoles, 13 de enero de 2010

Hijo de pindaleño es acusado de presunto asesinato

Roberto Sarmiento Infante, hijo del pindaleño Bolívar Sarmiento, es acusado de haber asesinado a una prestante comerciante de la ciudad de Loja, que obedece a los nombres de Yolanda Ludeña Tandazo viuda de Hidalgo, hecho acontecido en la noche del miércoles 8 o madrugada del jueves 9 de abril de 2009.
El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por Álvaro Hidalgo Ludeña, uno de sus ocho hijos, a las 08:00 del jueves 9 de abril, cuando llegó a su local de venta de calzado, ubicado en los bajos del Hotel Cuxibamba en la ciudad de Loja. Una asfixia por sofocación produjo el deceso de Yolanda, quien el 24 de julio del 2009 iba a cumplir 74 años de edad.
Además de Roberto Sarmiento es acusado también del preseunto asesinado su madre, Graciela Infante, de origen peruano, quien trabajaba en el domicilio de la víctima. Anteayer empezó la audiencia de juzgamiento después de nueve meses y dos día de acontecido el hecho.
Una delegación de Pindal acudió ayer a la Corte Provincial de Justicia de Loja para rendir su declaración en el caso. Indignada está la delegación de testigos que llegaron para declarar a favor de Graciela Infante Infante y Roberto Sarmiento Infante.
"Somos gente de lejos que no tenemos familiares en esta ciudad y, ante todo, nuestra economía es pobre. Hemos tenido que pagar hotel y comida y el poco dinero que trajimos, pensando que estaríamos un solo día se nos ha acabado y aún no hemos declarado", dijo Rosa Martínez Sarango.

Citadas para el lunes
Las siete personas fueron citadas para declarar el lunes 11 del mes y año en vigencia, mas hasta la tarde de ayer -a decir de ellos- no les tomaban su declaración, que es a favor de los dos implicados, madre e hijo, todos ellos afirman que doña Chelita, como la conocen, y Roberto Carlos son inocentes.
La señora Martínez Sarango aduce que los jueces y los fiscales solamente estarían a favor de una sola familia, la Hidalgo-Ludeña. "Queremos que se tomen nuestras versiones. Ahora dicen que esto se extenderá hasta el viernes y nosotros ya estamos sin dinero", observa Roberto Granda Martínez.
El padre de Roberto Carlos Sarmiento Infante, Bolívar Sarmiento, rechaza el trato que han recibido de las autoridades que no han receptado sus versiones. Él asegura que su hijo es víctima de una venganza de parte de Bethy Hidalgo Ludeña, hija de la fallecida quien mantenía una amistad con él.
"Soy un padre de escasos recursos económicos. He venido con mis amigos porque creemos en la inocencia de los acusados. Estamos pagando hotel y comida y no tengo dinero para seguir gastando. Ellos me están colaborando, pero esto se está dilatando demasiado", manifiesta Bolívar Samaniego.
Mi hijo es víctima de una venganza de parte de Bethy Hidalgo Ludeña", aseguró Bolívar Sarmiento, padre de Roberto.
Foto Diario La Hora. Testigos pindaleños se muestran indignados por no poder declarar a favor de Graciela Infante y su hijo Roberto Sarmiento.

No hay comentarios: