miércoles, 13 de enero de 2010

Niña con leucemia necesita ayuda

Roberto Maza Córdova y Fanny Sánchez Enríquez, padres de la niña Érika, que yace en la cama del Hospital de Solca de la ciudad de Loja porque a sus tres años de edad libra una batalla contra la muerte, apelan a la sensibilidad humana para poder salvar a su hija que lleva más de una semana internada.
El dolor y la impotencia de los padres de la niña, oriundos de la comunidad Roblones del cantón Pindal, que lloran sin contemplaciones y ante la vista de todos quienes visitan a su hija, se debe a la falta de dinero para recurrir a los métodos costosos recomendados por los médicos del Hospital de Solca.
El padre dice, con los ojos sollozos, que daría su vida para que su hija se recupere, pero eso solamente es un noble deseo porque lo que Roberto y su esposa Fanny Sánchez Enríquez necesitan es dinero para la adquisición de los medicamentos, que en parte son entregados por el instituto de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).
Érika padece de leucemia, pero su sufrimiento aumentó en diciembre cuando su colon sufrió una perforación, que le produjo una secreción interna de pus. Fue intervenida quirúrgicamente y mantiene una colostomía, la cual contaminó su organismo y tuvo que ser operada, el último viernes, para realizar una limpieza interior. Ella ha mejorado levemente pero no lo suficiente.
Roberto y Fanny imploraron ayuda a la comunidad, la cual está respondiendo con la entrega de pañales, ropa y otros accesorios, mas necesitan la donación de fundas de colostomía, sangre y, ante todo, la adquisición de plasma, por eso insisten en pedir ayuda a la sociedad para su pequeña Érika.
Foto. La madre se consuela acompañando a su niña mientras espera ayuda ciudadana.

2 comentarios:

Danilo Alexander Ortiz Lapo dijo...

Hola amigos del Centinela, de verdad es muy Penoso, y de paso quiero agradecer a todas las Personas que ayudaron a esta niña, hoy a las 9:00 horas lamentablemente y por una complicación en su Colostomía, falleció Erika Maza Sánchez, una pequeña inocente que quizá tenia mucho sueños y aspiración pero que la muerte los frustro, De parte de Toda nuestra Familia nuestra mas sentida nota de pesar a los familiares, que Dios les de resignación.

Actualmente los restos de la niña esta siendo velados en la Ciudad de Huaquillas, aun la fecha y hora del sepelio no lo sabemos.

De igual manera quiero expresar mi agradecimiento a los Jóvenes pindaleños estudiantes del colegio La Dolorosa de la ciudad de Loja, institución a la cual pertenezco, así mismo al Primer nivel de Confirmación de la Institución, y de igual muy agradecido con Vicente Javier Maza Jumbo, Compañero Catequista del establecimiento , a todos mis compañeros de curso y de colegio y personal docente quienes aun nos están colaborando en la actividad que venimos desarrollando para sacar fondos y de alguna manera ayudar con los gastos a la familia.

Si de igual manera desean colaborar lo pueden seguir haciendo a la Cuenta de ahorros del Banco del Pichicha 3403556700 a nombre de Luis Enríquez, o pueden llamar al teléfono celular 097-871935.

Muy consternado con lo sucedido, espero que Dios entregue resignación a toda la Familia de este nuevo Ángel en el Cielo (Erika Maza Sánchez).

katty dijo...

Hola amigos lectores del centinela. Es verdad que lamentablemente hoy lloramos pa perdida de nuestra pequeña Erika. Que Dios se la quizo llevar con el,solo nos quedan los recuerdos los recuerdos de aquel dulce angelito, que hoy nos mira desde el cielo y que estara para siempre junto a nosotros; por eso le doy las gracias a danilo Ortiz lapo que generosamente ha esta do colaborando para la recuperación de la pequeña que ella desde el cielo premio sus buenos gestos de solidaridad, y tambien le doy gracias a césar sandoya por todo lo que ha hecho de todo corazón gracias y que Dios los bengiga y rezen a el para que sus padres y toda su familia tengan la fuerza suficiente para seguir adelante.

HOY A LA 13 HORAS SE REALIZARA EL CEPELIO DE ESTE ANGELITO.(LA PEQUEÑA ERIKA MAZA SANCHEZ. UNAMONOS A LA ORACION DE SUS PADRES, PARA QUE DIOS LES DE DUERZA Y VALOR)