martes, 12 de enero de 2010

A madre de cuatrillizos le preocupa el dinero

La pindaleña Digna Morán y sus hijos cuatrillizos: Luis Gerardo, Dany Sesbastián, Gregorio Jesús y Álvaro Nicolás Godos Morán cuentan con ayuda de varias instituciones mientras estén en la Maternidad Isidro Ayora de Quito, a donde viajó proveniente de Loja para recibir asistencia médica en el parto.
A sus 21 años de edad se convierte en madre por primera vez y desde el sábado 9 de enero, fecha en que nacieron sus cuatro hijos, ha sido noticias en casi todos los medios regionales y nacionales. Con la herida de la cesárea aún molestándole camina a entregar su leche para el Banco de leche de la Maternidad.
Aún no ha tenido la oportunidad de amamantar a sus hijos. Tampoco los ha cargado, sólo lo has visto. Edgar Godos, padre de cuatrillizos, y familia cercana ya compartió momentos con los pequeños.
Digna Morán, al joven madre, comenta que está encantada con sus hijos pero la falta de recursos la preocupa. Actualmente su esposo consiguió trabajo en la imprenta Ediciones Contienente, de propiedad de Rómulo Sánchez, para solventar sus gastos en la capital.
Luis Gerardo, Dany Sesbastián, Gregorio Jesús y Álvaro Nicolás Godos Morán son los primeros cuatrillizos nacidos el 2010. Sus padres casados hace tres años, tienen familiares con historia de mellizos, gemelos y trillizos.
El matrimonio no tendrá más hijos durante los próximos cinco años. El director de la Maternidad, Humberto Navas, asegura que a la madre se le colocó un implante anticonceptivo. A lo que Morán indica que por el momento no desea más hijos.
Morán aún no tiene una fecha exacta para el alta. Pero se le indicó que mientras esté allí la atención es para ella gratuita. Al salir de la Maternidad debe regresar al cantón Pindal en Loja por lo que solicita a la ciudadanía cualquier tipo de colaboración para facilitar su estancia.
Los cuatrillizos nacieron por cesárea el sábado a partir de las 8:45. Tres de ellos pesaron mil 500 gramos y uno mil 300. Además tres compartían una placenta, el cuarto estaba en otra.
Foto. Hermanos y madre gozan de salud. Pero Digna aún no carga a sus hijos.

No hay comentarios: