martes, 1 de diciembre de 2009

Recorren granjas de producción

En días anteriores funcionarios del Iniap recorrieron las granjas de experimentación de mejoramiento de la producción del maíz en el cantón Pindal. Estuvo presente el alcalde, Bolívar Jumbo Lapo y el presidente de la Asociación de Maiceros y concejal del cantón, Leonidas Riofrío.
Luego de ello realizaron la presentación del proyecto de producción, procesamiento y comercialización de la caña de azúcar, maíz y más productos asociados a la Mancomunidad del Bosque Seco, que involucra a los cantones Puyango, Celica y Pindal.
José Egüez, técnico del Iniap, dijo que la entidad se preocupa en ayudar al agricultor para que tenga una mejor producción y habló sobre el potencial productivo del cantón, lo cual habla de enormes posibilidades para mejorar el estilo de vida de sus pobladores.
El alcalde de Pindal dijo que su administración se está preocupando del agricultor, de ahí que los proyectos que se están armando van a beneficiar enormemente a sus familias y por ende a las comunidades donde pertenecen.
Foto. Los funcionarios dialogaron con los agricultores. El alcalde de Pindal y el concejal Riofrío exhiben una mazorca de maíz.

No hay comentarios: