miércoles, 2 de diciembre de 2009

Canal de Riego Zapotillo avanza

Hasta el 13 de noviembre la compañía Cosurca debía culminar los trabajos en el proyecto Sifón de Limones, parte del canal de riego Zapotillo, cantón vecino de Pindal. Sin embargo, el Instituto Nacional de Riego (INAR) le dio una prórroga de dos meses, es decir hasta el 10 de febrero del próximo año entregarán la obra.
Patricio Castillo Zúñiga, director regional del INAR, dijo que la ampliación del plazo se realizó considerando los problemas que tuvo la empresa con el abastecimiento de combustible. Por varias ocasiones Telmo Sánchez, superintendente de la obra, solicitó a las autoridades competentes interceder ante Petrocomercial para que asignen los cupos de diesel establecidos. Pedido que no trascendió.
Julio Sánchez, presidente de la Junta de Usuarios del canal de Riego de Zapotillo, indicó que la compañía está laborando a la medida de sus posibilidades. Mantiene la expectativa de que el Sifón de Limones los ayude a irrigar dos mil hectáreas más desde el 2010.
Hasta el momento el proyecto tiene un avance económico de 3 millones 506 mil 492 dólares. Diseños complementarios e incremento de obras también influyeron para ampliar el plazo. Castillo recalcó que esto no significa incrementar la inversión.
Foto. Los trabajos en el canal de riego continúan sin contratiempo.

No hay comentarios: