miércoles, 26 de agosto de 2009

Caballos de paso en Pindal

Un grupo de pindaleños residentes en El Carmen, cantón de Manabí, dirigido por Augusto Jumbo, participó de una cabalgata con caballos de paso que se realizó el 14 de agosto, a las 14:00, en la Plaza de al Cultura y el Deporte (antes conocida como Plaza de Armas).

Los pindaleños que residen en El Carmen no escatimaron ningún tipo de esfuerzo físico ni económico para contribuir con el programa festivo por los 20 años de cantonización. Pues, ellos mismos se encargaron de trasladar, en un viaje de 10 horas, a sus cotizados caballos de paso en sus propios vehículos.
No nos interesa el gasto en el que hemos incurrido, lo que más nos interesa es que nuestra gente se divierta en sus fiestas con un espectáculo diferente y de primera clase, dijo Augusto Jumbo, oriundo de Pindal y que hoy está convertido en un próspero empresario de la ganadería y agricultura en la provincia de Manabí.
Galo Román es otro de los pindaleños que participó en la cabalgata con finos caballos de paso, en su mayoría importados de Colombia, México y Chile.
La Reina del cantón El Carmen, Mariana Rafaela Jumbo, hija de don Augusto Jumbo, también participó de la cabalgata, en el marco del programa festivo por los 20 años de cantonización de Pindal.
La hermosa reina manabita, de ancestros pindaleños, tiene actualmente 22 años de edad y egresó este año de la Carrera Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de la ciudad de Quito. Se sintió muy contenta de estar en Pindal y dijo que guarda grandes recuerdos de esta tierra que los vio nacer a sus padres: Augusto y Marianita.
La parte anecdótica del evento fue cuando los manabitas invitaron al alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo Lapo, a participar de la cabalgata, a cuya invitación accedió y formó parte del grupo de jinetes que cabalgó por las calles de Pindal, al ritmo de los caballos de raza que deleitaron a los pindaleños.
Foto. Pindaleños residentes en El Carmen rindieron homenaje a Pindal con una cabalgata.



No hay comentarios: