jueves, 23 de julio de 2009

Un empresario del transporte

Jimmy Roberto Aguirre Sánchez es hijo de Edgar Aguirre y Graciela Sánchez. Nació en Pindal hace 36 años, pero emigró por ocho años a Bruselas (Bélgica) para mejorar su situación económica. Hace tres años regresó a Ecuador para instalar su propia empresa.
Entre el amarillo maíz y el verde prado que cobijan al cantón Pindal permanecen los recuerdos de su infancia y parte de su juventud. Ahora está radicado en la ciudad de Loja desde donde emprende sus sueños de empresario del transporte con la ayuda incondicional de su esposa. Sandra Sánchez Bustamante, también nacida en Pindal.
Su estancia en Europa no fue del todo fácil, tuvo que adaptarse al idioma, ambiente y a las costumbres de un país totalmente desconocido, sin embargo, asumió el reto y se enfrentó a una serie de adversidades que le dejan un dulce sabor en la boca por el aprendizaje y las satisfacciones que adquirió.
Regresó a Ecuador en el 2004 y dos años más tarde decidió invertir el dinero de su trabajo en la ciudad de Loja con el propósito de crear nuevas fuentes de empleo y motivar a otros compatriotas para que no abandonen el país. Para Jimmy, Ecuador tiene muchas oportunidades que hay que saber aprovechar.
Creer en las cualidades personales es una de las sugerencias que él hace. Además, comentó que el trabajo en Brúselas fue arduo y a pesar de que conoció a varias personas que le tendieron la mano, enfrentó vicisitudes que le satisfacen y convierten en un batallador de las arideces que encontró en un suelo ajeno. " Sólo busqué mejores días", afirma.
Actualmente y con la empresa de renta de vehículos "Arricar" a flote, regresa la mirada hacia el camino que recorrió en busca de nuevas posibilidades para él y los suyos. Asimismo, recuerda haber fincado sus esperanzas en las oportunidades que se ofrecían en el antiguo continente, sin embargo, al llegar allá la realidad fue otra y la mayor parte de su tiempo la dedicó a trabajar.

Familia
Está satisfecho, nos dice, tras elevar la mirada y hacer memoria para traer a colación las innumerables ocasiones en las que deseó volver a su natal cantón para dedicar todo su empeño a la tierra que lo vio nacer. No obstante, sus anhelos fueron unos y sus posibilidades otras. "No me arrepiento y la presencia de mis hijos es una de esas causas. Hoy mi vida es un testimonio", comentó.
Gean Louis, Valerie Katherine y Jimmy Sebastián son sus hijos, los dos primeros tienen nacionalidad belga, mientras que el pequeño nació en Loja y desde entonces vive en la ciudad, junto a su esposa y familia deseando que al igual que él, otros puedan encontrar oportunidades de empleo y que éstas a su vez se conviertan en posibilidades de progreso para la provincia.
Jimmy en 1991 se graduó como bachiller en el Colegio Nacional Pindal,
Foto Diario La Hora. Jimmy está al frente de la empresa que renta vehículos, Arricar.

No hay comentarios: