viernes, 3 de julio de 2009

Taller de participación ciudadana

La secretaria de los Pueblos, Movimientos Sociales y participación ciudadana, María del Cisne Mora, arribó a Pindal con la finalidad de brindar charlas a grupos inmersos en participación ciudadana en cantones. El objetivo fue realizar talleres con organizaciones sociales acerca de manualidades de veedurías en la cabecera cantonal y sus comunidades.
Con las veedurías se pretende ser observadores de los acontecimientos a fin de exigir cuentas de lo que realizan las autoridades en general, para luego emitir un informe y hacer conocer a las autoridades superiores de todo lo que sucede en cada sector.
María del Cisne Mora dijo que como ciudadanos están trabajando desde algún tiempo con las organizaciones de todos los cantones y conforme solicitan nuestra presencia estamos vamos haciendo más acercamientos con ejes comunitarios de equipos de veedores para ir observando como se van dando las cosas, sobre todo a nivel de autoridades.
Jaime Chapa fue el encargado de dictar el taller. Los y las asistentes se sintieron satisfechos y aportaron con ideas para la elaboración del manual de control social, explicó Dalton Valdivieso, ex jefe político de Pindal.
Carmita Silva de Valdivieso dijo que es importante que en el cantón exista unidad para que la participación ciudadana sea más efectiva. Rónmel Castillo, concejal electo, agradeció el desarrollo del taller para llegar con ideas nuevas y evitar que vuelvan los errores del pasado, donde la prepotencia se hizo presente.
Foto. Ronmel Castillo, concejal electo de Pindal, participó del taller.

No hay comentarios: