viernes, 3 de julio de 2009

El 31 de julio se posesiona Bolívar Jumbo

Luego de ser elegidos el pasado 26 de abril en las urnas, la Junta Provincial Electoral resolvió que las nuevas autoridades se posesionen el 31 de julio. Bolívar Jumbo, alcalde electo y los siete concejales que formarán parte del Cabildo, se alistan para la transmisión del mando.
De la misma forma asumirán sus funciones los vocales de las Juntas Parroquiales de 12 de Diciembre y Chaquinal, que fueron elegidos el 14 de junio.
Los flamantes concejales son Leonidas Riofrío, Gladys Valdivieso, Vicente Loyola, Carlos Guzmán, Sonia Vera, Ronmel Castillo y Aníbal Calderón.
En el literal 9, numeral 1, del Régimen de Transición de la Constitución, en lo relacionado al calendario y periodo de funciones, se establece que "la Asamblea Nacional, sin necesidad de convocatoria previa, se reunirá treinta (30) días luego de proclamados los resultados de las elecciones de todas las dignidades. En la misma fecha, iniciarán sus periodos los prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales y miembros de las Juntas Parroquiales".
Daniel González, vocal de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), indicó que de acuerdo al artículo en mención los 30 días empiezan a correr desde el 1 de julio, que fue cuando se proclamaron los resultados y por tanto la posesión se realizará el 31 de julio.
Asimismo el CNE en Sesión de Pleno del 2 de julio, resolvió realizar la entrega de credenciales a los candidatos que ganaron las elecciones de dignidades a nivel nacional.
Luego de la proclamación de resultados y oficialización, el CNE tomó la decisión de realizar el miércoles 22 de julio el acto de entrega de Credenciales a Presidente y Vicepresidente de la República, Asambleístas Nacionales, Asambleístas del Exterior y Parlamentarios Andinos.
En las Juntas Provinciales Electorales, también se realizará la entrega de credenciales a Asambleístas Provinciales, Alcaldes, Prefectos, Concejales Urbanos, Concejales Rurales y Vocales de Juntas Parroquiales Rurales, a partir del 13 de julio hasta el 17 de julio.
Foto. Bolívar Jumbo cuando votó en escuela Luis Urdaneta el pasado 26 de abril.

2 comentarios:

BENIG JUMBO dijo...

SR. Econ.BOLIVAR JUMBO LAPO
ACLD.ELECTO DEL CANTON PINDAL.Nuestras mas sinceras felicitaciones por el trimfo arrasador contra la oposicion burocrata de ciempre. Cuamdo algo no funciona,incluso aunque parezca inamovible,hay que cambiarlo.
Estamos totalmente comvencidos de que el cambio sera usted le deseamos mucha suerte en su nuevo puesto de trabajo que DIOS Lo bendiga y lo guie todos los dias y que tenga mucho exito.
Se constante.La constancia es un valor imprescindible para ser un buen gobernante.
La constancia conduce al exito mejor que las grandes cualidades.
Baja la cabeza cuando el viento sopla,pero continua la marcha.
No se llega ala cima sino por caminos cuesta arriba la palabra inposible no existe mas que en el vocabulario de los cobardes.
Ser un heroe en una determinada ocasion no es tan dificil.Serlo todos los dias,es una aventura reservada a los corazones grandes.
Para forjar verdaderamente tu vida,cuenta con tu voluntad y tu constancia en el trabajo.
El Respeto:LLeva a tratar a cada persona con la misma consideracion con la que uno espera ser tratado.
La burla y el desprecio, son faltas de respeto hacia uno mismo y hacia los demas.El respeto lleva a desterrar la prepotencia,el malhumor y la autosuficiencia en el trato con los demas.
La amavilidad con todos,sin distincion, sea cual sea su situacion, pocision social y sin poner en evidencia los defectos de los demas.
La puntualidad,que manifiesta respeto hacia el tiempo y las actividades de los demas.
Lealtad, que lleva a no criticar nunca,y menos de espaldas al interesado.
La versativilidad, que lleva a tratar a cada persona diferente de modo diferente;a cada uno como debe ser tratado segun su situacion.Y para ganar la vuelta de tu vida tienes que correr con plena constancia la etapa de cada dia seras un hombre de bien en la medida de tu esfuerzo.
Recibe muchas felicitacines de parte de mi familia,mis amigos,mis paisanos y todos mis amiguetes de españa y fransua y dicen que te desean muchisima suete y que te pares con dos cojones bien puestos.como los que tiene tu primo karletes y que algun dia iran a nuestro pais para tomar algo en todos los bares de alli y te mandan un abrazote muy fuerte desde aqui.FRANCIA Y LOS DE ESPAÑA
RESIBE UN CORDIL SALUDO
DE TU AMIGO QUE TE APRECIA
MUCHO FELICITACIONES EN TU GOBIERNO

BENIG JUMBO dijo...

UNA OBSERVACION:
SR. ALCALDE:APRENDA A DECIR NO.
Dicen los psicologos que no se puede tener una personalidad autentica si uno no es capaz de decir con claridad.SI O NO.Hacerlo,supone afirmarse y saber lo que se quiere en la vida.
Aveces nos falta.ASERTIVIDAD.La asertividad es la capacidad de afirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin manipular a los demas.Decir las cosas como son.Ni mas, ni menos. sin emfadarnos y sin levantar la voz,pero con claridad y, si es necesario, con contundencia
Nos resulta mas dificil decir no,ya sea porque queremos caer bien, evitar discusiones o hacer daño,o porque no sabemos como argumentar la negativa.
Decir no, es mas facil si se es coeerente con los propios valores y se tiene claro el modelo de persona que se desea ser.En este caso, si alguien te propone hacer algo que va contra tus aspiraciones mas solidas,seras capaz de decir no sin grandes dificultades.
Cuanto mas insegura es una persona y mas pendiente esta del juicio de los demas, del que diran o que pensaran,mas dificil le resulta decir no.Le cuesta decir no porque basa su autoestima en la opinion que los otros tienen de el o de ella.Cundo pierdes el miedo a que el otro se emfade te resulta mas facil decir no.

Dicen los psicologos que la principal dificultad de dar o recibir una negativa deriva de una creencia que tenemos grabada en nuestra mente,y que se podria resumir asi:Deseo que todo el mundo me quiera".Y esto es imposible.Ni todo el mundo te va a querer,ni vas a dar el gusto a todo el mundo.
Aveces acabamos diciendo si porque no queremos pagar el precio de decir no.Porque nos da miedo emfadar a alguien con nuestra negativa.Decir no,tiene siempre un precio,una penalizacion hacia fuera o hacia dentro:molestar a alguien o culpabilizarse uno mismo por no asumir la responsabilidad de hacer lo que deberia hacer,decir.NO.
Tenemos derecho a decir no y tiene muchas ventajas la gente te valora y respeta mas;se evitan malos entendidos.
Cuando queremos decir no y,sin embargo decimos si, estamos devaluando nuestro si,y nos devaluamos nosotros mismos.
Aprende a decir no con seguridad y razonando,te sentiras mejor;y seras mas autentico.
Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo lo que quieres y para lo que te esfuerzas.cada ves que recuerdas tu meta,esta entrando en tu cerebro a que lo haga posible.
Complacer a otras personas no funciona.la clave para que un cambio sea permanente esta dentro de ti.Tienes que hacerlo porque realmente lo quieres,no porque un amigo,un familiar u otra persona quiere que lo complazcas.
Los empedimentos no significan fracasos las equivocasiones son parte del proceso de aprendizaje.Puede que te lleve varios intentos alcanzar tu meta,pero eso no importa,es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces.Tu persevera y sigue adelante no seas impaciente.
No olvides alimentar la relacion con las personas,es decir prestarles atencion, elogiarlas,darles muestras de que las estas escuchando y comprendiendo,mostrarles que tienes sentimientos y expresales tu interes.
BUENO QUE TODO TE SALGA BIEN YA ESTAREMOS EN CONTACTO UN ABRAZO AMIGO CUIDATE ASTA PRONTO