viernes, 31 de julio de 2009

Nuevo patrullero para Pindal

El gobierno nacional asignó ayer ingentes recursos para equipar con patrulleros a la Policía Nacional con el fin de prevenir la violencia y contrarrestar la delincuencia. De los 20 vehículos que llegaron, 15 fueron distribuidos a los cantones, entre ellos Pindal, y 5 quedaron para la ciudad de Loja.
El patrullero que le corresponde a Pindal llegó ayer al cantón por la tarde y fue recibido por las autoridades locales. Tanto el alcalde como el jefe político del cantón, Bolívar Jumbo Lapo y Luis Jumbo, respectivamente, se sintieron contentos con la llegada de un vehículo, con el cual suman dos para el cantón, que estará al servicio de la seguridad a fin de contrarrestar los actos delictivos que en los últimos meses han recrudecido en el poblado.
Los vehículos son parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que el gobierno del presidente Rafael Correa Delgado promueve. José Mora P., gobernador de la provincia, en una ceremonia, entregó los patrulleros; y, además se dio a los uniformados 1.001 pistolas y 130 mil municiones, consistentes en balas de nueve milímetros.
Jorge Jiménez Buchelli, con grado de coronel, comandante del Tercer Distrito de la Policía Nacional, con sede en Cuenca, pidió a la comunidad que se respete al uniformado, porque él también es parte de la comunidad, al igual que su familia.
“La Policía Nacional puede tener todos los elementos logísticos, pero si no existe la voluntad del personal se vuelve imposible mantener el orden; debemos advertir que el uniformado es un ciudadano más de la comunidad”, expresó Jiménez Buchelli.
El sacerdote Nilo Espinosa Sigcho, capellán del Comando Número Siete de la Policía Provincial de Loja, bendijo las camionetas y pidió al Todopoderoso que guíe a sus conductores y los proteja cuando se enfrenten a los actos delictivos.
Foto Diario La Hora. Patrulleros fueron entregados ayer en la Gobernación de Loja

No hay comentarios: