viernes, 31 de julio de 2009

Alcalde: Combatiré la corrupción


Ante dos mil ciudadanos que se congregaron en la recién bautizada Plaza de la Cultura y del Deporte (antes Plaza de Armas), el economista Bolívar Jumbo Lapo asumió la alcaldía del cantón Pindal hoy a las 16:00, para un periodo que concluye en el 2014.
La principal promesa del alcalde más joven de la provincia de Loja (30 años) fue combatir la corrupción de todas las formas posibles. “No toleraré que se enquiste ese mal que carcome las instituciones democráticas; como tampoco permitiré que el piponazgo (vagancia) ni el nepotismo (privilegios a familiares) se enquisten en la administración de la Revolución Ciudadana que hoy inicia un proceso de transformación acorde al momento político de cambio que vive el país y América Latina”, acotó el titular del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pindal.
Vamos a desterrar la corrupción a través de un modelo de gestión transparente, participativo, incluyente y solidario. Los fondos públicos serán manejados con el respeto que se merece el erario nacional, con el conjunto de la sociedad pindaleña, enfatizó el alcalde Jumbo.
En su intervención también invocó a los concejales, empleados y trabajadores municipales a poner todo su esfuerzo para cambiar la historia de Pindal. “Que cada oficina, que cada departamento, que cada dirección esté al servicio y atención de nuestros mandantes. De aquí en adelante no permitiremos que nuestros conciudadanos tengan que esperar más de cinco minutos para recibir atención de los funcionarios. Esto tiene que acabar, la atención será personalizada e inmediata solo así cambiaremos el concepto de servicio a la gente”, acotó.

Designan autoridades
Una vez que se instaló el Cabildo se procedió a designar a las nuevas autoridades municipales. Para la vicealcaldía se mocionó a Aníbal Calderón, de Alianza PAIS y Gladys Valdivieso, de Conciencia Ciudadana. Esta última contó con cuatro votos suficientes para ganar la elección.
La designación del miembro de la Comisión de Mesa también recayó en un concejal de Conciencia Ciudadana, Carlos Guzmán, gracias a los mismos votos del movimiento político que es considerado opositor al alcalde que hoy asumió sus funciones.
Foto. Bolívar Jumbo, se dirige a la multitud que copó la Plaza de la Cultura.

No hay comentarios: