jueves, 30 de julio de 2009

Imputados por armas niegan responsabilidad

La denuncia presentada por Glenda Cecibel Montesdeoca en la Fiscalía del cantón Celica imputa a Lucio Montesdeoca y Eliseo Montesdeoca, oriundos del cantón Pindal, del delito de tenencia ilegal de armas, que conllevó a que el Fiscal realice el allanamiento respectivo a sus domicilios.
Los acusados dicen que no tienen ningún grado de responsabilidad en el ilícito que se investiga, debido a que las armas encontradas eran rudimentarias, únicamente se las utilizaba para proteger sus cultivos de plagas, y para el cuidado nocturno de sus animales domésticos, y no representaban peligro alguno para la sociedad.
El abogado defensor Raúl Sandoya Chuquimarca manifestó que en esta etapa de instrucción fiscal demostrarán al Ministerio Público que en verdad sus defendidos son personas correctas, conocidas así por casi toda la población pindaleña, que jamás han tenido antecedentes delictivos, y sobre todo que las armas son antiguas hasta casi inservibles como para que puedan causar peligro alguno. Además pediremos que se realice una inspección al domicilio de los requeridos para demostrar con eficacia nuestra defensa, dice el abogado defesor.
Así mismo se aclaró que los infractores no son hermanos, sino que el señor Lucio Montesdeoca Montesdeoca es sobrino del señor Eliseo Montesdeoca. En los próximos días la Policía Judicial de Loja, llevará a efecto la prueba balística a las armas encontradas.
Foto. Abogado Raúl Sandoya Chuquimarca, defensor de los imputados.

No hay comentarios: