jueves, 2 de julio de 2009

Jóvenes organizan festival

Jóvenes, agrupados en la organización "Coraje", están organizando un festival para el viernes 10 de julio, en el cantón Pindal. Esta actividad se cumplirá a propósito de las fiestas de cantonización de la "Capital Maicera", que se celebran el 15 de agosto.
Karina Espinosa, una de las integrantes de la organización, aseveró que como parte de la programación, por primera se realizará la elección de la Señorita Juventud, en el Polideportivo de la localidad. Por su parte María Narváez, invita a toda la ciudadanía de Pindal y cantones vecinos, ya que el evento contará con la participación de representantes de Zapotillo, Puyango, Catamayo, Loja y Pindal como los anfitrión.
Cada cantón intervendrá con grupos de danza, para brindar un espectáculo cultural, donde estará presente la belleza y el arte.
De acuerdo con Paúl Salinas, vocal nacional de la organización "Coraje", se está preparando un paquete turístico para promocionar al cantón Pindal, conjuntamente con un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja (UNL).
Alrededor de 40 universitarios han previsto visitar Pindal y realizar un recorrido por algunas comunidades. La idea es constatar el modo de vida, costumbres, producción y cultura, así como la flora y la fauna, porque es una zona rica en diversidad de aves, mamíferos, plantas y flores.
Salinas hizo un llamado a la comunidad pindaleña, para que apoyen estas iniciativas y así poder seguir adelante con los propósitos planteados.
Finalmente indicó que están trabajando para cumplir actividades similares en cantones como Zapotillo, Quilanga y Sozoranga. Hasta diciembre esperan realizar seis eventos a nivel provincial.
Foto. Actividades culturales están programando los jóvenes de "Coraje".

No hay comentarios: