miércoles, 15 de julio de 2009

Gripe A en frontera

Con los dos casos confirmados de Gripe Porcina en Macará, las autoridades de salud de Pindal toman precauciones para evitar que la epidemia se propague a cantones vecinos.
El Subcentro de Salud de Pindal se ha constituido en la base de operaciones para las autoridades a fin de iniciar los controles a personas que presentan algún síntoma.
El contagiado en Macará es un joven de 17 años de edad, del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Marista. Al parecer, un familiar que llegó del norte peruano lo habría contagiado. Frente a ello, el Comité de Emergencias (COE) se reunió el fin de semana para tomar algunas decisiones como el cierre del plantel hasta el próximo lunes. El fin es evitar la propagación del mal.
El Hermano Antonio Pérez Valdeón, rector de la Unidad Educativa, y otros directivos de la entidad lo llevaron al alumno hasta el hospital Binacional, donde fue confirmado su diagnóstico. Dijo que el lunes 20 de julio los más de mil estudiantes regresarán al plantel.
Hasta el momento existen nueve casos en la provincia de Loja. Siete en Loja y dos en Macará. El rector del plantel manifestó que la ciudadanía debe tomar conciencia de esta enfermedad y tomar las medidas de prevención y dirigirse al Área de Salud para la evaluación.
La Dirección Provincial de Salud, a través de la Unidad móvil de Salud ubicada en el Puente Internacional de Macará, empezó a entregar mascarillas a los transportistas que viajan desde Ecuador a Perú y a los casos sospechosos. Así lo informó el encargado de esta unidad, Francisco Songor.
En la reunión del COE se acordó realizar un control exhaustivo a las personas que transitan por el puente internacional de Macará. Roberto Galván, con grado de Teniente, jefe de Migración de Macará, dijo que antes de entregar la tarjeta andina envían a propios y extraños a la Unidad móvil para que los chequeen.
Foto. El Subcentro de Salud de Pindal toma precauciones para evitar Gripe A.

1 comentario:

David Llavero dijo...

Es increible que hasta en ecuador a llegado el agripe A. Le llaman aqui españa.
Llevamos ya dos meses aqui españa combatiendo con ese virus y ya a habido una muerte de una chica musulmana y su bebe, todo esto el final se esta combertiendo en una pequeña tragedia. Pero la tranquilidad es que sanidad esta tomando soluciones para combatirlo mas pronto, igual que Pindal y sus arrededores estan haciendo lo debido. FElicito toda esta gente que dia a dia esta por la salud del ciudadano, no es facil.