martes, 14 de julio de 2009

Devotos del Divino Niño alistan festividades

El 20 de enero de 1996, la colonia de Pindaleños, reunidos en la vivienda de la familia González-Romero, acordaron por unanimidad, donar la imagen del Divino Niño a perpetuidad al santuario de Nuestra Señora de Pindal, para su culto y adoración.
El párroco de Pindal, Ángel Chávez, admite que en Pindal se ha encontrado con gratas sorpresas relacionadas a las fiestas. Una de ellas es la que se celebra en honor al Divino Niño Jesús. La idea es fortalecerla para el próximo 20 de julio, donde priostes y devotos de Pindal preparan sus festividades que inician con la novena religiosa del 11 al 19 de julio.
Oro evento tradicional es la quema de castillos, juegos de luces, vaca loca y globos. El 20 de julio se realizará la misa de la fiesta a las 11:00, seguidamente en el atrio de la iglesia se ofrecerá el tradicional pan con chocolate, símbolo de fiesta en honor al Divino Niño.
El padre Ángel Chávez invita a todos los devotos del Divino Niño para que se den cita al Santuario en la víspera y el propio día con mucha fe y devoción.
Vale recordar que inicialmente el aniversario de la llegada del Divino Niño a Pindal se lo realizó el 20 de enero, pero debido a la rigurosidad de los inviernos que impedía la solemnidad de la celebración, el padre Carlos Jiménez, conjuntamente con los priostes, trasladó la fiesta al 20 de julio, declarado el propio día de fiesta en honor al Divino Niño, desde Colombia.

No hay comentarios: