miércoles, 17 de junio de 2009

Un apasionado de la informática

José Luis Granda es un joven pindaleño de 28 años de edad. Sus padre son José Granda y Litamar Sivisapa y como todo buen ciudadano de la provincia no olvida las oportunidades que encontró en su tierra natal, sin embargo, decidió salir a la ciudad de Loja para buscar mejor suerte.
Inquieto por la informática, la velocidad de sus manos poseen la misma intensidad que su empeño para crear ideas vinculadas a la tecnología. Escuchar y observar es una de las cualidades que han contribuido en su iniciativa profesional. José Luis Granda Sivisapa creció pensando en el desarrollo social y tecnológico de los pueblos.
Esa virtud es una de sus motivaciones en el trabajo. Actualmente, reconoce que su dedicación e impulso personal son el resultado de varios años de esfuerzo a la carrera universitaria que estudió. Él es Ingeniero en Sistemas y hace algún tiempo trabaja en una empresa de innovación tecnológica.
Ésta es: "EQAULA" (se lee ekaula) cuyo trabajo es ofrecer paquetes tecnológicos que faciliten las labores empresariales o de estudio dependiendo de la necesidad en cada usuario. Por ejemplo, en establecimientos educativos a través de la red se pueden registrar una serie de datos para organizar a los alumnos del plantel o llevar una hoja de registros de su rendimiento.
Es decir, con los programas que se desarrollan en la empresa se pueden expandir las expectativas profesionales o institucionales. José Luis dice que esa área es un mundo apasionante al cual se lo descubre día a día. También comenta que las ciencias lo han ayudado a responder varias inquietudes del ámbito personal.
Puso como ejemplo, las necesidades de aprendizaje que tiene el ser humano. En esta área muchos sienten limitaciones por la falta de fuentes o tiempo para requerirlas, "contar con tecnología es un buen mecanismo que ayuda a vencer los obstáculos y avanzar" recalcó el joven profesional.
La confianza y satisfacciones que hay en su trabajo son una recompensa a la dedicación que refleja dentro y fuera de la empresa. Una computadora de mano y la predisposición para siempre escuchar son ingredientes que hacen de José Luis un profesional eficiente e idóneo en la Compañía.
Además, allí ha logrado desarrollar una serie de proyectos que con el tiempo se han impulsado, es fundador de la Red Social de Aprendizaje más grande de Iberoamérica, OpenEQAULA.
José Luis dice que la propuesta está por concretarse y que ésta será un valor agregado para los avances que hay en la ciudad. Es que la Red no es algo nuevo, sin embargo, tenerla acercará los servicios tecnológicos a la comunidad. A José Luis lo apoyan sus padres José Granda y Litamar Sivisapa, él (José Luis) tiene tres hermanos y entre ellos él es segundo.
Foto Diario La Hora. El esfuerzo en su trabajo llena de satisfacciones a este joven.

1 comentario:

jlgranda dijo...

Gracias Cesar por difundir lo que estamos haciendo en el tema de tecnologías y educación con la Red Social de Aprendizaje OpenEQAULA.

Nos apasiona la informática, en efecto, pero más nos apasiona el impacto de esta en la sociedad; y como bien se menciona en el reportaje, creemos que podemos aportar desde Loja, a la reducción de la brecha digital en el mundo.