miércoles, 17 de junio de 2009

Parque Infantil perdido en la maleza

En la administración del alcalde de Pindal, Freddy Jumbo Obaco (1992-2000), se construyó el Paque Infantil destinado al esparcimiento y recreación de los menores de edad, pero ahora se encuentra completamente abandonado por las actuales autoridades municipales.
La obra fue construida en el barrio La Pampa y en su inicio fue utilizada por familias enteras que se dirigían al lugar para pasar momentos sanos y divertidos, pero con el cambio de administración el parque fue subutilizado por la ciudadanía, porque nunca recibió mantenimiento de las autoridades del Municipio lo que provocó que los juegos infantiles, como columpios y resbaladeras, se pierdan en la maleza luego de cada invierno que soportaba el cantón.
Ahora el Parque Infantil está sufriendo un nuevo atentado a su permanencia con la construcción particular que realiza el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Baldeón, lo que ha causado que la vía pública atraviese por parte del área del parque.
La ciudadanía del cantón, en general y los moradores del barrio La Pampa, en particular, están indignados con la destrucción de una obra pública y más aún con la apertura de una vía que reduce el espacio del parque. Piden a las autoridades municipales entrantes y salientes que tomen cartas en el asunto para evitar la destrucción total del parque y recuperar un espacio que está dirigido a los niños y niñas.
Foto. La vía pasa por parte del área del parque.

No hay comentarios: