miércoles, 3 de junio de 2009

Pindaleños disfrutan del deporte

La actividad deportiva es parte de la vida diaria de la mayoría de los pindaleños. El ecuavoley y el indor fútbol son los deportes que más se practican entre los moradores de la ciudad de Pindal.
Aunque prácticamente todos los días hay gente en los escenarios deportivos, se aprovechan más los fines de semanas.
Apenas empieza la tarde ya se alistan los jugadores. Los puntos de encuentro son principalmente las canchas ubicadas en el Polideportivo, el complejo La Piscina, en San Juan (conocido anteriormente como Garrapateros), en el Colegio y en La Rota, entre otros escenarios.
Por la cantidad de jugadores, se “arman” (distribuyen) hasta cuatro equipos. Juegan a los tres goles o por tiempo, para lo cual previamente se ponen de acuerdo y al terminar el cotejo, salen los dos equipos para dar paso a un nuevo encuentro. Si únicamente hay tres equipos, quedan en cancha los ganadores y tienen la posibilidad de seguir jugando.
La habilidad, juventud, estado físico y experiencia se hacen presentes en cada cotejo, donde se deja hasta la última gota de sudor en el campo de juego.
Pero sin duda, es una vivencia única enfrentar un partido de indor fútbol, rodeados de la prodigiosa naturaleza de Pindal.
El amor al deporte es tal, que bajo un intenso sol se llegan a disputar hasta tres o cuatro cotejos y hay quienes incluso terminan la tarde jugando ecuavoley, en medio de los comentarios más divertidos y de frases típicas de los pindaleños.
FOTO. Secuencia de un encuentro jugado en la cancha de La Piscina.

No hay comentarios: