martes, 2 de junio de 2009

Opinan los lectores

Hola. Saben he querido dar mi camentario al respecto en este tema, ya que poco o nada se sabe sobre la realidad de los maestros y de lo que se llenó la boca el Sr. Presidente al llamar a los profesores mediocres, cuando yo me pregunto si él conoce la realidad de la educación.
En el campo y a lo largo de la historia de nuestro país, si una escuelita tiene una o dos computadoras es por la gestión del "mediocre" profesor, ya que ellos han hecho lo posible por rescatar comunidades que han sido olvidadas por los gobiernos de turno, y claro es que los aviones no entran a la zona rural. Por eso yo me pregunto si el Presidente será un pelucón , porque él no ha estudiado en nuestro país sino que lo ha hecho en el exterior donde los gobiernos sí dan más recursos para la preparacion del profesor y por la eduación.
Un profesor del campo donde no hay internet, y sale a la ciudad cada fin de semana, cómo podrá actualizarse si los sueldos del Magisterio dan lástima. Otra cosa en Guayaquil oí decir a una señora que decía que está bien que saquen a los profesores porque todo es política y yo no sé si ella sabrá que un profesor que recién ingresa gana $210 dólares, entonces no es que los profesores se pelean por el dinero. Si el Presi quisiera de buen corazón ayudar a cambiar la educación destinaría esos $40.000000 de dólares a invertir en computadoras para las zonas rurales, internet, capacitaciones constantes a los docentes, subirles el sueldo porque con los 10 dólares que subió quizás piense que ha hecho mucho.
Ah, el Presi no se ha metido con 120.000 profesores sino con 120.000 familias del Ecuador. y cuando él quiera destituir al primer profesor se van a dar guerras civiles, porque él está poniendo al pueblo contra el pueblo.
Gracias por permitirme expresar una pequeña opinión sobre este asunto. Ah, y por último, yo no estoy de acuerdo con que madres y padres de familia evalúen a los profesores, porque ellos han de ser irresponsables y tal vez nunca fueron a saber de sus hijos en la escuela y han de estar vociferando que boten a los profesores. Chao
Carlos

No hay comentarios: