sábado, 13 de junio de 2009

Pindaleña dirige organización juvenil

Gabriela Benítez preside el Consejo Consultivo de la Niñas y Adolescencia de Loja y participó ayer de un foro donde se analizó el trabajo de los niños, a propósito que ayer se celebró un aniversario más del trabajo infantil.
Gabriela es hija de Graciela Chiriboga, y esta a su vez es hija de Juana Collahuazo, ambas pindaleñas que vivieron por mucho tiempo en la Capital Maicera del país, antes de cambiarla residencia a la ciudad de Loja.
La joven pindaleña intervino en el foro contra el trabajo infantil. Los ejemplos son una muestra del pensamiento de los niños y niñas que, por la falta de recursos, deben empezar a trabajar y dejar a un lado los estudios. Para Gabriela, es hora que los ciudadanos entren en acción para aportar en la solución del problema. "No solo depende de las autoridades".
Carla Valdivieso, técnica del Centro de Protección y Derechos del INFA, comenta que es en el sector rural donde mayor incidencia tiene el trabajo infantil, especialmente en labores agrícolas.
Fernando Cruz Riofrío, inspector de Trabajo Infantil, recordó que la Constitución permite el trabajo a partir de los 15 años, pero con autorización de los padres. La jornada debe ser de 6 horas diarias y bajo un contrato legal. Comentó que muchos patrones contratan a menores de edad con el objetivo de pagarles menos, vulnerando sus derechos.
Foto Diario La Hora. Gabriela Benítez interviene en el foro.

No hay comentarios: