martes, 23 de junio de 2009

Niegan libertad a madre e hijo

La solicitud de amparo de libertad solicitado por el abogado David Baltazar Samisaca a favor de los presuntos implicados en un asesinato: Graciela Infante Infante y su hijo Carlos Sarmiento Infante, este oriundo de Pindal, fue negada por resolución emitida por Luis Sempértegui Valdivieso, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja.
El último viernes el abogado Baltazar Samisaca pidió el amparo de libertad al presidente de la Corte Provincial de Justicia, quien emitió su resolución la tarde del último lunes. En ella señala que se cumplieron con los requisitos y en el proceso existen indicios que llevan a presumir que los imputados habrían cometido ese delito, que causó conmoción en la comunidad por la alevosía con la cual se asesinó a Yolanda Ludeña viuda de Hidalgo, un comerciante conocida de la ciudad de Loja.
Cabe indicar que en un principio los sospechosos del asesinato fueron otras personas, pero por sus influencias que mantienen en la ciudad, habrían logrado desviar la investigación por el lado más débil. Mientras tanto los amigos y familiares de Graciela Infante y su hijo piden a las autoridades que se haga justicia poniendo en libertad a los ahora sospechosos, por considerar que son absolutamente inocentes.
Foto. En Pindal causa conmoción la detención de Graciela Infante y su hijo Carlos Sarmiento.

No hay comentarios: