jueves, 25 de junio de 2009

Escriben los lectores

Ilustres amigos Pindaleños y demás. Manifestar lo que pensamos es uno de los derechos que nos asiste a los ecuatorianos. De aquí, nace mi preocupación por todos los accionares sobre política en nuestro país, la misma que se ve opacada por la serie de contradicciones y hechos que entorpecen el normal y transparente desenvolvimiento de actividades.
A mi juicio, la aplicación de una política gubernamental debe ofrecer cobertura significativa para los intereses de todos los ecuatorianos sin distinciones de cualquier naturaleza. Jamás toleraremos las aplicaciones totalitarias que nos quieren dejar sin voz callando a los canales de televisión, jamás toleraremos compartir las miserias cuando lo que debemos compartir son las ganancias de un pueblo anclado en el desarrollo sostenible y de producción, jamás toleraremos las conceciones a dedo o sin merito.
El esfuerzo debe ser premiado como la esperanza para un mundo mejor, más no estigmatizado con la vana idea del poder para aplastar el paso a paso de una sociedad circunscrita en un estado protector de necesidades y que poco o nada hace para garantizar el bienestar de un mañana mejor.
Mario Vargas Llosa, dice "Las democracias occidentales actuales son "Mediocres", y critica de "Poco entusiasmo" que estas generan, una circunstancia, que a su juicio, radica en que "los mejores se apartan de la política porque les parece despreciable" y quienes finalmente desarrollan esta labor son "los oportunistas""
Está claro, a los que nos gusta vivir en la libertad de elegir que decir, por donde andar, que hacer, etc. estamos en contra de las cuasi democracias...
Edy Torres Vega
Guayaquil - Ecuador.

No hay comentarios: