sábado, 30 de mayo de 2009

Verano se instaló en la frontera

Luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre Pindal durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, hoy la ciudadanía ya goza de un intenso verano que se evidencia en el sol que resplandece por todos los puntos cardinales del cantón.
Recorrer las comunidades pindaleñas solo sirve para evidenciar la nueva estación que se ha instalado en el cantón y con ello la ciudadanía se prepara para empezar el periodo de cosechas, especialmente de maíz que es el principal producto de siembra en el sector.
Milagros, una comunidad que pertenece a la parroquia urbana de Pindal, se caracteriza por los soles resplandecientes que aparecen desde tempranas horas de la mañana y solo se oculta cuando comienza a caer la tarde. Con la presencia del sol también llega el calor y en Milagros es más evidente por la falta de agua y la presencia de mosquitos que fastidian a los moradores y visitantes.
Milagros adolece de un servicio de transporte permanente y directo, por eso los usuarios se ven en la obligación de utilizar las conocidas rancheras y camionetas con balde para trasladarse a sus destinos, con el peligro que conlleva movilizarse en medios no adecuados.
Foto. En Milagros el sol cae con mayor fuerza.

No hay comentarios: