jueves, 26 de marzo de 2009

Se avizora buena producción

Los agricultores de Pindal se encuentran agradecidos con la naturaleza por el invierno moderado que está teniendo la zona, lo cual ha permitido que el maíz, el principal producto que se siembra en el cantón, crezca a buen ritmo y de buena calidad.
El ex jefe político de Pindal, Dalton Valdivieso Ramírez, sostiene que este año será mucho mejor que el anterior por cuando las lluvias no han sido prolongadas y los días que deja de llover aparece el sol en todo su esplendor, lo cual fortalece el crecimiento de la gramínea. Leonidas Riofrío, presidente de la Asociación de Agricultores en Pindal, también está de acuerdo con el "excelente invierno", lo cual es visto como una salida a la crisis que vive el sector agrícola, ya que el año pasado quedaron endeudados con los bancos y cooperativos de ahorro y crédito ante la pérdida de por lo menos la mitad de las cosechas, a causa del fuerte invierno que se prolongó hasta junio.
Mientras tanto en las chacras la gente sigue cuidando el maíz con los respectivos fertilizantes, capaz de que crezca en abundancia y en calidad. Ahora todo Pindal está pintado de verde, especialmente por la planta de maíz que se ha tomado todos los terrenos.

No hay comentarios: