jueves, 26 de marzo de 2009

Escriben los lectores

La verdadera esencia del periodismo es ser imparcial, y no tener sesgos o inclinaciones por algo o alguien de su preferencia, agradezco la publicación de mi comentario que por supuesto no es la verdad absoluta ni mucho menos, es simplemente un comentario.....!
Los seres humanos estamos expuestos cotidianamente a cometer errores, pero es de humanos enmendarlos y de sabios reconocerlos, respeto mucho sus tendencias para la Alcaldía de Pindal, pero no creo que en el fondo la esencia de este importante medio de difusión electrónica, sea el de hacer “campaña política”. Espero de corazón que cualquiera sea la persona que llegue a la ALCALDIA, de lo mejor de sí en beneficio de todo el pueblo Pindaleño.
Jorge Ramírez

Nota de Redacción:
Estimado lector, como director de este medio de comunicación electrónico me veo en la obligación de aclarar lo siguiente. El comunicador antes que periodista es un ciudadano, como el común de los mortales, que siente en su interior las injusticias cometidas, y es parte de su profesión denunciarlas sin importar quien sea el responsable. ¿Imparcial? No amigo lector, el periodista jamás puede ser imparcial ante una injusticia, entre un pueblo maltratado, subordinado, sometido y explotado por alguien que lo administra como una hacienda y que considera a la población como un rebaño, que debe seguirlo so pena de ser maltratado y condenado en caso de pensar diferente. Estimado Julio, el hombre prudente no se vale jamás de la palabra para el sarcasmo ni la difamación, como es el estilo del señor que gobierna mi cantón, quien a ultrajado y calumniado a todo quien se ha puesto al frente de la defensa de su comunidad. Un buen Alcalde debe constituir ejemplo de sabiduría, prudencia, tolerancia y sencillez, cosa que no ocurre con el señor que nos gobierna. Entonces, cómo no apoyar a una nueva generación de políticos que estén descontaminados de las viejas y mañosas prácticas de los politiqueros de siempre, quienes nos quieren dar lecciones de moral, honestidad y capacidad, cuando solo hace falta revisar parte de su vida para conocer que ha sido un verdadero fracaso. Estimado lector, comprenderá usted que mi único interés es la defensa a ultranza de mi pueblo, evitar que se fomente el cacicazgo y luchar para que los pocos recursos que pertenecen a nuestro cantón sean invertidos en obras de interés de la comunidad y no a favor de pequeños grupos que se han enriquecido a costillas del pueblo. Mi lucha será inquebrantable para lograr que vuelva la esperanza de un mañana mejor. Hasta siempre.

2 comentarios:

BENIG JUMBO dijo...

SR.Dirtor del mas inportanticimo periodico Electronico de Pindal.Yo estoy total mente de acuerdo sobre la NOTA DE REDACCION Que publico en estos dias me solidarizo con ustd.Cuando llegue a ser en cada uno de nosotros una determinacion firme y perseverante de comprometerse por el bien comun,es decir,por el bien de todos y cada uno,para que todos seamos verdaderamente responsables de todos.
Ay que analizar y denunciar las causas que probocan tanta pobreza y exclucion,ay que generar mayor consiencia social de lo que acontece en Pindal que es una realidad.
Es muy importante una buena relacion personal,fraterna y solidaria por simple echo de ser miembros de una misma comunidad.
En virtud de ser solidarios nos fortalecera,sobre todo, en la capacidad de reconocer y valorar la dignidad compartida, alentando y estar con el projimo compartiendo el mimo destino y llegando a vivir con nuestrs propias dolencias y nesecidades.
En el mundo de hoy, el individualismo es cada ves mas fuerte y no les importa los demas y son profundamente inhumanos.
En nuestro querido Pindal nunca tiene que suseder esto ay que ser responsables, y afrontar los problemas,y buscar soluciones y ponerlas en practica en la vida hay que tener siempre la mirada positiva con todos sin distincion sea cual sea su situacion,posicion socialy sin poner en evidencia los defectos de los demas:su culturay su inesperiencia todos nos merecemos un respeto estamos en ua sociedad con mas educacion y menos sentido comun mas conosimiento pero menos juicio,mas expertos, pero mas problemas.
Emos aprendido como ganarnos la vida pero no a vivirla mas plena mente que grande es el ser humano la vida tiene distintos sabores lo importante es no perder la coherencia y tener claro los objetivos hoy mas que nunca con mucho optimismo.
CESAR. VALORAMOS TU TRABAJO
como positivo para nuestro pueblo la comunicasion es un derecho de todas las personas para garantizarla partisipasion ciudadana.TE FELICITO POR TU ESFUERZO COMPROMETIDO CON NUESTRO QUERIDO PINAL

RECIBE UN CORDIL SALUDO

DE UN FIEL SEGUIDOR DEL NOTICIERO ELECTRONICO DE PINDAL
EL CENTINELA
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Pues nada, en buena hora y espero que no se equivoquen ni Usted ni el resto del Pueblo, por esas ansias y desesperación de cambio para Pindal, por tratar de esperar nuevos y mejores días para el pueblo sometido como Ud. lo dice?, por tratar de soñar nuevos horizontes para un pueblo maltratado y subordinado?.
Es demasiado drástico juzgar así a una persona, todos definitivamente, todos tenemos cosas positivas y negativas, cuando decía imparcial me refería a la esencia de informar lo bueno y malo. ¿Oh Definitivamente nada hecho el señor Alcalde? ¿Todo ha sido cosas negativas?¿Solo ha engordado sus arcas?...... Yo no se? pero algo debió haber hecho también de positivo espero no equivocarme en eso..
Apoyo su lucha y sus ideales, ojala sean alcanzadas, espero no se contamine esa gente nueva por la que ustedes luchan y ojala sea la solución para Pindal.
Jorge Ramírez.