viernes, 27 de marzo de 2009

Peligra inicio de clases

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial del ramo, informó oficialmente que el año lectivo en los establecimientos educativos de Régimen Costa de la provincia de Loja, inicie el 1 de abril. Entre esos cantones se encuentra Pindal.
Sin embargo, el fuerte invierno que viene soportando la zona puede alterar el calendario del año escolar. Es más, no se descarta que los cantones afectados por las lluvias soliciten en forma conjunta la postergación del inicio de clases. Por ejemplo, el rector del Colegio Nacional Pindal, Róger Bustamante Sandoya (foto), mencionó que es imposible iniciar el periodo escolar en el sector rural de las tres parroquias del cantón, debido a que la infraestructura de los establecimientos se encuentran en mal estado, no hay caminos vecinales y las vías de comunicación que dan acceso a los centros poblados están en mal estado, lo cual impide el tránsito vehicular.
Róger Bustamante aclara que los planteles de la cabecera cantonal no tienen problemas para empezar el año lectivo en la fecha indicada, pero precisa que más del 60 por ciento de la población estudiantil procede de la zona rural, y a ellos les dificultaría trasladarse desde sus respectivas comunidades para recibir clases. Aún así están dispuestos para cumplir con el acuerdo ministerial, más todavía cuando la directora provincial de Educación, Myriam González, ha confirmado su presencia en la inauguración del año lectivo el próximo miércoles a las 14:00. Además, es posible que asista también el ministro de Educación, Raúl Vallejo.

No hay comentarios: