jueves, 5 de febrero de 2009

Pindal se beneficia con Eje Vial Dos


Tras la entrega del anticipo a las empresas Teneco y Cosurca para la reconstrucción del Segundo Eje Vial Arenillas-Alamor-Pindal-Zapotillo-Puente Internacional-Lalamor, los trabajos iniciaron y, al momento, avanzan a buen ritmo.
El tramo Arenillas-Alamor le corresponde a Teneco, compañía que debió soportar problemas a mediados de enero, tras la destrucción de la vía por efectos de las lluvias.
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Henry López Criollo, dijo que a la empresa Cosurca le corresponde el tramo Pindal-Zapotillo-La Lamor, en donde se invertirán más de 29 millones de dólares. El 19 de noviembre de 2008, el gobierno le entregó los anticipos. Recalca que no existirán problemas durante el invierno porque cuentan con la maquinaria adecuada.
El fiscalizador del tramo Arenillas-Alamor, Galo Nieto, aseguró que el avance de la obra por parte de la compañía Teneco es del 3% y tiene plazo para entregar dentro de un año. Se reconstruirán los drenajes y se colocará seis pulgadas de carpeta asfáltica.
La construcción del puente Internacional Lalamor, de 175 metros de longitud sobre el río. Alrededor de 29 millones de dólares cuesta el tramo Pindal-Zapotillo-Lalamor.

No hay comentarios: