sábado, 14 de febrero de 2009

Bosque Puyango pasa a manos de Loja


El Consejo Provincial de El Oro traspasó ayer la administración del Bosque Petrificado de Puyango (BPP) a su similar de Loja, a través de una sesión ordinaria de la Mancomunidad, que también la integran los municipios de Puyango, por parte de Loja y Las Lajas y en El Oro.
En el acto Rodrigo Vivar Bermeo, prefecto de Loja, prometió superar el trabajo que desempeñó la anterior administración.
La administradora del Bosque por parte de El Oro, Leidy Apolo Cajamarca, dijo que el gobierno de El Oro invirtió cerca de 401 mil dólares distribuidos en varios proyectos. Entre ellos está la construcción del alcantarillado sanitario para la Mancomunidad con el apoyo del Ministerio de Desarrollo, Urbano y Vivienda (Miduvi). Además se invirtió en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura como la sala de reuniones, señalética, casa de hospedaje, área de recreación, entre otras obras.
El Bosque Petrificado de Puyango está ubicado al suroeste de la provincia de El Oro a 117Km de la ciudad de Machala y al occidente de la provincia de Loja 280Km de la parroquia La Libertad, en 1987 esta zona fue declarado Bosque y Vegetación Protector de Puyango y desde el 17 de junio de 2002 está regentado por la Mancomunidad. Cabe anotar que en la zona existen árboles de por más de 100 años de vida.

No hay comentarios: