viernes, 13 de febrero de 2009

Campaña electoral

Por: César Sandoya Valdiviezo
Frente a la campaña electoral que se avecina, los movimientos y partidos políticos empezaron a restablecer contactos, acuerdos y alianzas con miras a captar la simpatía de los electores con miras al proceso del 26 de abril.
La partidocracia, aquellos partidos políticos que han sido los grandes derrotados en las últimas cinco elecciones que ha liderado el Presidente Rafael Correa, ahora vuelven a la contienda aunque disfrazos y refugiados con otros membretes. Resulta que los lobos se visten de ovejas para tratar de ocultar sus verdadera idnetidad y lograr que la gente se olvide de las atrocidades que cometieron cuando fueron gobierno, y en algunos casos, siguen cometiendo porque todavía mantienen el poder, pero no la simpatía y respaldo del pueblo.
El poder político pasado lo representó por 30 años el Partido Social Cristiano, cuyo líder histórico León Frebves Coredro falleció hace pocas semanas, pero esas prácticas corruptas que cracterizó a esta organización no han muerto y la siguen aplicando sus huestes. Hay que recordar que todo el establecimiento y la institucionalidad tambalearon por largos años mientras ejercieron y abusaron del poder, y hoy aparecen con nuevas listas, nuevas promesas como si no supiéramos que se tratan de los mismos que destruyeron al país.
La memoria es muy frágil pero jamás debemos olvidar aquel pasado triste donde las ilusiones nos quitaron y los sueños nos arrebataron cuando tuvieron todo el poder, por eso debemos votar por gente joven, profesional y formada en aulas universitarias que no representen a esa vieja estructura caduca y corrupta que llevó a la quiebra del país; mucho menos debemos permitir que los mismos de siempre continúen enriqueciéndose a costa de los dineros públicos y que han sembrado una especie de terrorismo psicológico que prohíbe opinar y pensar diferente a ellos. El cambio es la clave para impedir que nos sigan robando nuestros sueños.

No hay comentarios: