miércoles, 5 de noviembre de 2008

Agricultores piden facilidades para pagar créditos

El fuerte invierno que soportó el cantón Pindal afectó enormemente la producción de maíz, el principal producto que se cultiva en el cantón. Se estima que más del 60 por ciento refleja el porcentaje de pérdidas en casi la mayoría de familias que se dedican a la siembre y cosecha de la gramínea.
Ante esta triste situación que atraviesan los agricultores, se ha solicitado a los organismos crediticios que ablanden los cobros de los préstamos que otorgaron en tiempo de siembra, ya que ante las pérdidas por el exceso de agua se dificultan los pagos puntuales.
Según se conoció el Banco de Loja, la principal entidad que otorgó créditos al sector agrícola en este periodo, se encuentra con una alta tasa de cartesa vencida, lo que obliga a la entidad a readecuar una política eficiente de cobro.
Es por eso que los agricultores solicitan a las autoridades del banco que se considere la calamitosa situación por la que están atravesando y que se les brinde las facilidades necesarias para proceder con los pagos, de acuerdo a las posibilidades de cada familia.

No hay comentarios: