martes, 4 de noviembre de 2008

Gobierno anuncia candidatos para Pindal

El director del movimiento PAIS y gobernador de la provincia de Loja, Nilo Córdova López, anunció que el actual jefe político de Pindal, Ramón Camacho y el sacerdote Asdrúval Astudillo, son los precandidatos para la alcaldía del cantón.
El director del movimiento anunció que para la designación de los candidatos definitivos se determinará a través de asambleas barriales, parroquiales y cantonales, con el fin de que sea un proceso democrático.
La idea es que en las candidaturas se vea reflejada la ciudadanía, sostuvo Córdova López, reconociendo que se están buscando acuerdos con distintos sectores políticos.
El director del movimiento indicó que es necesario ir barajando nombres y para el efecto se ha nombrado una comisión que irá definiendo los perfiles. "No podemos caer en la ingenuidad de por lo menos tener nombres", enfatizó.
De esta forma para la prefectura el nombre que más suena es el del propio Nilo Córdova, mientras que para la alcaldía de Loja se mencionó a Rubén Bustamante y Geovanny Torres. Sin embargo, en el caso de la candidatura a alcalde Loja se podrían incorporar otros nombres y por ello no se descartan acuerdos con otras agrupaciones de la tendencia. De esta forma también se consideraría, de acuerdo a las circunstancias, los nombres de Jorge Bailón Abad y José Bolívar Castillo.
Los únicos alcaldes que serán tomados en cuenta para una posible reeleción son: Jairo Montaño, de Saraguro; Antonio García, de Espíndola; Jorge Jaramillo, de Celica y Richard Márquez, de Olmedo.

No hay comentarios: