viernes, 8 de enero de 2010

Vida de niña pindaleña corre peligro

El colon de la niña de tres años de edad Érika Maza Sánchez, oriunda de Pindal, sufrió una perforación y se descubrió que padece de leucemia. Sus padres Roberto Maza y Fanny Sánchez están desesperados al saber que la vida de su hija corre peligro, por lo que solicitan ayuda a la comunidad para continuar el tratamiento que permita salvarla.
Los médicos descubrieron, mediante rigurosos exámenes, que Érika padece de leucemia y está internada en el Instituto de la Sociedad de Lucha Contra en Cáncer (Solca de Loja), en donde los galenos intentan reanimar a la niña mediante las sesiones de quimioterapia.
Pero Érika no solamente sobrelleva ese mal; su colon sufrió una perforación y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Isidro Ayora, para remediar esa dolencia, que produjo una secreción interna de pus; mantiene una colostomía que durante la recuperación ha contaminado su organismo.
Ayer fue intervenida quirúrgicamente para realizar una limpieza del área intervenida. Su madre está desesperada porque ve sufrir a su pequeña hija, que grita y llora de dolor, mas ella y ni su esposo pueden remediar la situación que afrontan desde diciembre del año pasado.

Oriundos de Pindal
La tragedia se ahonda más porque Fanny, que junto a su esposo son oriundos del barrio Roblones del cantón Pindal, hace cinco días dio a luz a su tercer hijo. La situación precaria fue advertida por Solca quien le ayudó para que sea operada en el hospital de la Universidad Técnica Particular de la localidad.
Al momento está asilada en Solca, no tienen familiares en la ciudad. Quien desee ayudar puede depositar su generosa contribución en la cuenta de ahorros número 3403556700 del Banco del Pichincha a nombre de Luis Enríquez, o pueden llamar al teléfono celular 097-871935.
Necesita fundas de colostomía, pañales desechables, fundas de pañitos húmedos y ropa para la niña y para el bebé.
Foto. En Solca se esmeran en atender a Érika Maza Sánchez, pero necesita la ayuda ciudadana.

2 comentarios:

katty dijo...

HOLA BUENOS DIAS. PRIMERAMENTE GRACIAS A CESAR SANDOYA VALDIVIESO QUE HA TENIDO LA GRAN IDEA DE AYUDAR E ESTA POBRE FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO CON LA ENFERMEDAD DE SU PEQUEÑA ERIKA. LUEGO QUIERO PONER DE MANIFIESTO LO QUE PIENSO...YO CREO QUE SE COMETIO UNA NEGLIGENCIA MEDICA POR PARTE DEL HOSPITAL ISIDRO AYORA. QUE LOS MEDICOS QUE LA OPERARON LO HICIERON MAL.ESO ES LO QUE YO ESTA ENTERADA, POR OTRO LADO PIDO A TODOS LOS QUE SE LEAN LA NOTICIA COLABOREN CON ESTA FAMILIA Y ASI PUEDAN CON LA AYUDA DE TODOS. SALVAR LA VIDA DE LA PEQUEÑA. GRACIAS DIOS LES DARA MAS.

Danilo Alexander Ortiz Lapo dijo...

Hola amigos del Centinela de Verdad es un caso que se lamenta mucho, y aun mas por ser familia Pindaleña, yo de igual manera pido a todas las personas de buen corazón ayuden A Erika, su salud depende de nuestra solidaridad, es un caso muy lamentable pero que con la ayuda de gente solidaria se puede solucionar, en neustro caso toda mi familia que vivimos aca en Loja estamos muy pendientes de Erika, de igual manera Pido a todos los Pindaleños Residentes en Loja, acercarse y ayudar, Los Pindaleños alunmos del Colegio La Dolorosa estamos realizando un rifa solidaria para ayudarles en lo que se necesite, Pongamos en practica las Palabras de la Reina de la Provincia de Loja !En Pindal las palabras amistad y solidaridad se congugan en toda su expresion! demostremelo como verdaderos amigos pindaleños y no lo dejemos como una simple frase, Pindal siempre se ah carcaterizado por su solidaridad sigamos haciendo merito a eso.