martes, 19 de enero de 2010

Tres años de Revolución Ciudadana

Por: Danilo Alexander Ortiz Lapo
El Ecuador un 15 de enero del 2007, inició con un cambio radical dentro de la política y democracia. Se escuchaban vientos de esperanza inspirados por el flameante verde y se veía que el Ecuador iniciaba una transformación social.
La mayoría de ecuatorianos habíamos puesto la confianza en gente joven y preparada que aman su país, y así teníamos a un nuevo Presidente que desde el primer día trabajo en beneficio de los pobres, luego vino la consulta, elecciones de asambleístas, para formar la nueva Asamblea Constituyente, para reformar la constitución, la única en la historia de la nación que había hecho socialización de sus artículos.
Teníamos así nueva ley, nuevas elecciones y un cambio social que se radicalizaba en nuestro país, ahora el trabajo continua y los cambios se notan. En nuestro cantón tenemos nuevo alcalde y nuevas esperanzas para el pueblo, no desconocemos la labor de la administración anterior, pero esperamos que ahora se lo haga de una mejor manera y con una buena planificación.
Ecuador con la revolución social sigue avanzando. Todos los ecuatorianos estamos inmersos en este cambio, seamos de derecha, centro o izquierda, todos nos proyectamos a un futuro mejor, la derecha busca un mundo perfecto basado en el dinero, los de centro sin saber qué hacer, y los de izquierda luchando por una sociedad justa con una verdadera democracia.
En la actualidad el gobierno está impulsando un cambio radical, dejando atrás toda la partidocracia, ¡que la hay aún! Es verdad para eliminarla se necesita por lo menos unos 100 años, pero vamos bien ya estamos por el tercero.
Ahora cuando ha iniciado el cambio es cuando la partidocracia está preocupada, porque los ecuatorianos ya nos estamos quitando la venda de los ojos, pero sin embargo es preocupante lo que está sucediendo, el capitalismo es tan fuerte que a pesar de que está en estado de coma, sigue atacando y no quiere permitir que los ecuatorianos despertemos de esa falsa ilusión llamada capitalismo, y en parte lo está logrando, pero está en nosotros defendernos y decirle basta al cáncer que quiero matar el mundo, no lo hagamos como aquellos mediocres que al inicio gritaban que querían cambio, pero cuando les toco cambiar a ellos, ahí fue cuando ya no les gusto y protestaron según defendiendo sus derechos, pero al final solo defendían sus intereses, así tenemos el caso de algunos profesores, periodistas, allegados al gobierno y seguidores.
Dejémonos de hipocresía no busquemos enmarcar nuestros interés, más bien busquemos el beneficio de todos los que hacemos Ecuador, la mediocridad tiene que quedar en el pasado, despojemos de ideas capitalistas y apoyemos a una Revolución Social (la Revolución Ciudadana) que sigue en marcha y que continuara si todos despertamos y nos damos cuenta que el país está mejor para la mayoría de personas de clase media y baja, los únicos que se lamentan son ese pequeño círculo de partidocracia que a pesar de ser muy pequeño tiene mucho poder y por eso debemos tener mucho cuidado.,
Demos paso a una patria altiva y soberana, donde el pueblo seamos los verdaderos participantes de la democracia, y unamos porque solo luchando juntos podremos vencer al capitalismo que ahora se viste de madera.
Orgulloso de haber nacido en Pindal, y de ser pindaleño de corazón.
Mi Mente es del Pueblo y el corazón de mis madres.

No hay comentarios: