sábado, 16 de enero de 2010

Alcalde se baja sueldo

Al puro estilo del presidente Rafael Correa Delgado, el alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo Lapo (Movimiento PAIS), solicitó al Cabildo del cantón se apruebe la rebaja de su sueldo de 3.041 dólares mensuales a 2.530.
En efecto, el Cabildo aprobó la petición del Alcalde en dos sesiones que se cumplieron en el mes de diciembre. No todos los concejales estuvieron de acuerdo con la iniciativa porque eso les significaba también disminuir sus dietas. Como en efecto ocurrió. Ahora los concejales perciben por concepto de dietas 790 dólares mensuales, 100 dólares menos de lo que venían recibiendo.
Los 500 dólares mensuales por concepto de rebaja de sueldo del alcalde, sumado a los 100 dólares menos que reciben cada uno de los siete concejales por mes, da un total de ahorro anual de 14.400 dólares.
No todos estuvieron de acuerdo. Los concejales Vicente Loyola, Carlos Guzmán y Leonidas Riofrío se opusieron y pidieron que debería elevar sus dietas tomando en cuenta la grave situación económica que atraviesa el país.
En cambio, los ediles Gladys Valdivieso (vicelalcalde), Aníbal Calderón, Sonia Vera y Rónmel Castillo aprobaron la propuesta, porque, según ellos, se compadece de la situación salarial que viven los empleados y trabajadores municipales.
El alcalde Bolívar Jumbo dijo que tomó la decisión de bajarse el sueldo por el gran endeudamiento que heredó su administración, por los pocos recursos que maneja la Municipalidad y por la necesidad de tener más recursos para ejecutar obra pública en las comunidades.
La ciudadanía de Pindal vio con buenos ojos esa decisión, ya que cree que el Alcalde da muestras de seriedad y respeto al pueblo al cumplir con una promesa de campaña.
Foto. Bolívar Jumbo Lapo, alcalde de Pindal.

No hay comentarios: