martes, 15 de diciembre de 2009

Recordaron 11 años de la muerte de Raúl Ramírez

Un accidente aviatorio ocurrido el 10 de diciembre de 1998 entre los límites de las provincias de Manabí y Guayas terminó con la vida del Subteniente del Ejército, oriundo de Pindal, Ángel Raúl Ramírez Sandoya, cuya fecha fue recordada por sus familiares con sendas misas en diferentes ciudades del país.
En el momento del accidente, Raúl Ramírez cumplía 60 horas de vuelo en la Escuela de Aviación del Ejército, a donde ingresó inmediatamente de graduarse como Subteniente del Ejército.
La tragedia no solo que enlutó a la institución militar a la que pertenecía, sino también al cantón Pindal y provincia de Loja, a cuyos sectores representó con orgullo y gallardía en eventos internacionales, como el Sudamericano de Cadetes desarrollado en Brasil donde obtuvo Medalla de Oro en la disciplina de Esgrima.

Su vida
El Subteniente Ángel Raúl Ramírez Sandoya nace en el cantón Pindal el 16 de junio de 1975. Desde muy pequeño demostró grandes dotes de virtud y talento, además de una fuerza de carácter propia de los hombres que nacen predestinados a servir de ejemplo a las juventudes venideras, ya que el poder que le dio el cielo sólo le sirve de consuelo, orgullo y respeto.
Sus estudios primarios los realizó en la escuela Luis Urdaneta de Pindal, su ciudad natal y secundarios en el Colegio Nacional Mejía, en Quito, donde obtuvo el título de bachiller en la especialidad Físico Matemáticas, destacando como excelente alumno.
Luego ingresa al Escuela Militar "Eloy Alfaro" en el año de 1994. Cumple su sueño graduándose de Subte. del Ejército el 7 de agosto de 1998. Es nombrado Brigadier, distinción que es otorgada a los cadetes más destacados en todos los ámbitos de la preparación militar.
Sobresale en forma excepcional como deportista. Tiene varias medallas en algunas competencias Intercompañías, Interescuelas Militares y competencias nacionales. En el 15 Sudamericano de Cadetes obtiene su mayor grado, siendo acreedor a la medalla de oro, obteniendo el titulo de Campeón Sudamericano.
Luego de su graduación de oficial ingresa a la Escuela de Pilotos de la Fuerza Terrestre ubicada en Guayaquil. Después de 4 meses de haber alcanzado con pasos firmes, en su madurez profesional emprende el precoz vuelo a la eternidad.
Foto. Raúl Ramírez Sandoya murió a la edad de 23 años.

No hay comentarios: