miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mancomunidad del Bosque Seco firma convenio

Por un monto de 1 millón 244 mil 540 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó nueve convenios para beneficiar a varias organizaciones sociales, entre ellas a la Mancomunidad del Bosque Seco, que está integrada por los cantones Pindal, Zapotillo, Celica, Puyango y Macará.
El convenio también favorece a las organizaciones Red Educativa Financieras Equitativas, Asociación de Discapacitados visuales de la provincia de Loja, Comité de Gestión para la Administración de las Cuencas de los ríos Catamayo-Playas, Fundación de Desarrollo Humano, Asociación de Comunicadores Populares (Radio Integración), Municipio de Olmedo, Asociación de Plantas Medicinales y Red de Mujeres de Loja.
Milton Maya, director general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dijo que por primera vez un Gobierno Nacional cumple con los sectores más necesitados. Sostuvo que uno de los retos es la desconcentración para que las demandas presentadas por la ciudadanía sean resueltas en su comunidad.
Al acto también asistió el alcalde de Loja, Jorge Bailón; prefecto, Rubén Bustamante; gobernador, Pablo Cabrera; ministro Fiscal Distrital, Patricio Cueva; Marcelo Torres, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), entre otras.
Silvana Regalado, subsecretaria del MIES en el Austro, aseguró que el proceso de transformación económica y social avanza, a través de los proyectos productivos que se realizarán. “Vamos sumando nuestros esfuerzos para transformar la economía de nuestros país”.
Proyectos
Jorge Cuenca, coordinador del Fondo Populorum Progressio (FEPP), agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a los cantones para mejorar su calidad de vida. El proyecto que ellos realizarán desde enero del próximo año tiene que ver con el manejo y conservación de los recursos naturales para garantizar el agua de consumo humano. Vicente Solórzano, director provincial del MIES, manifestó que esta entidad se ha propuesto atender a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, con capacidades diferentes y organizaciones. Proceso que asegura está cumpliéndose.
Entre los proyectos que se ejecutarán está la formación e inclusión económica de las personas invidentes de los cantones de Calvas, Espíndola y Paltas; fomento agroecológico y apícola en la provincia, implementación de redes de aprendizaje, crianza de cerdos, fomento a la seguridad alimentaría, acceso de agua segura, entre otros.
Foto. Entre seis a 24 meses durará la ejecución de los proyectos.

No hay comentarios: