martes, 22 de diciembre de 2009

El deporte se cultiva en Pindal

No hay escenario deportivo de Pindal que no sea utilizado por hombres y mujeres que gustan de los deportes, característica innata de los moradores que habitan en este cantón fronterizo.
Es común observar de lunes a viernes y con mayor demanda los fines de semana, que las canchas de baloncesto, ecuavoley, índor y fútbol estén repletas de jóvenes y adultos que ven en el deporte como la mejor alternativa para salir del estrés, mantenerse en forma y llenos de salud.
En efecto, desde hace pocos meses la glorieta del barrio La Pamba, obra polémica construida en la anterior administración municipal, sirve de cancha de ecuavolei. De manera religiosa todas las tardes llegan de varios sectores del cantón a practicar ese deporte.
Además de sitio de recreación también es punto de encuentro entre amigos para conversar y recordar los momentos más agradables, así como también los desagradables. Las reuniones se mantienen desde las 15:00 y se extienden hasta cerca de las 19:00, cuando el sol ya está oculto y la luna empieza a dar señales de luz.
Foto. Una cancha improvisada de ecuavolei funciona en la glorieta de La Pampa.

No hay comentarios: