miércoles, 23 de diciembre de 2009

El cierre de Teleamazonas

Hever Sánchez M.-
Las múltiples opiniones que se han dado sobre el cierre de teleamazonas por 72 horas han confrontado a todo el país. Esta conflictiva decisión se veía venir; no porque estemos viviendo una dictadura sino porque eran evidentes las violaciones a la ética profesional por parte del mencionado canal a través de sus ejecutivos.
No se puede obrar de mala fe todo el tiempo. Los acontecimientos que ocurren diariamente en el país no se los debe transformar en hechos políticos y sobre todo debemos tener claro de que o se hace periodismo, o se hace política. Lamentablemente parece que el canal televisivo optó por lo segundo. No se puede tergiversar y disfrazar la información para defender intereses económicos que nada tienen que ver con la información.
La medida contra el canal televisivo, trajo como era de esperarse una larga cola de críticas e inconformidades. Ahora salen a la luz Sansón y los que no son. En nuestro país lamentablemente mientras se miente y se vulnera el honor de las personas, todo está bien. Entonces nadie atenta contra nadie. Pero cuando se toma una medida contra medios que son los responsables de tanta farsa, entonces todos al unísono salen en defensa de los derechos de la comunicación y en contra de una ley mordaza que dicho sea de paso ni siquiera existe. No será que se hace realidad aquello que decía el gran sabio griego Homero de que: "el asno frota al asno"?
El poder económico no debe ser sinónimo de impunidad. Debemos liberarnos de los preceptos que en otros tiempos convertían a los poderosos también en intocables. Si vivimos en democracia de la que tanto hablan los ahora ofendidos entonces debemos de participar en igualdad de derechos para todos los ciudadanos y se deben condenar y juzgar las violaciones vengan de donde vengan. Solamente así podremos consolidar una democracia verdaderamente participativa y real.
hever@bk.ru

No hay comentarios: