miércoles, 16 de diciembre de 2009

Analizan presupuesto en primer debate

En sesión de Cabildo se analizó el jueves anterior el presupuesto del Municipio de Pindal para el año fiscal 2010, cuyo monto está establecido en 2 millones 400 mil dólares.
El alcalde del cantón, Bolívar Jumbo Lapo, informó que de ese monto el 60 por ciento está destinado a gasto corriente, que equivale al pago de sueldos y salarios a empleados y trabajadores del ayuntamiento.
El 40 por ciento restante del presupuesto (960 mil dólares) se empleará para la inversión pública, es decir obras. Pero de esta cantidad, más de la mitad será empleada para el pago de deudas adquiridas por la administración anterior, que la presidió Germán Sánchez González. Sin embargo el alcalde aclaró que los desembolsos se realizarán siempre y cuando se justifique la existencia de la deuda.
Con el escaso presupuesto que recibirá el próximo año el Municipio de Pindal, no queda más que buscar otros ingresos de varias entidades, a través de una capacidad de gestión que estará a prueba desde el 1 de enero del 2010, dijo el alcalde Bolívar Jumbo Lapo.
Para mañana se tiene previsto la segunda y definitiva sesión del Cabildo para debatir la pro forma presupuestaria que regirá el próximo año en la Municipalidad.
Foto. El 60 por ciento del presupuesto del Municipio de Pindal se va en pago de sueldos.

No hay comentarios: