viernes, 13 de noviembre de 2009

Pindaleña embarazada espera cuatrillizos

El matrimonio formado por los esposos Édgar Godos Balcázary Digna Morán Rogel, ambos oriundos del cantón Pindal, barrio Guineo Chico, siempre anhelaron tener un hijo desde el primer día que unieron sus vidas, pese a la limitada situación económica por la que atraviesan. Pero Dios fue generoso con ellos, el médico del Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja, donde ella se encuentra internada desde hace una semana, le confirmó que serán padres de cuatro hijos.
El caso causó conternación en toda la provincia y desde ayer, que se supo la noticia, las instituciones de labor social no han dejado de acudir al hospital para conocer de cerca la situación y ver la forma de ayudar a los jóvenes esposos.
El matrimonio Godos-Morán está feliz porque Dios los bendecirá con el alumbramiento de cuatro bebés de un solo parto; mas están preocupados porque no cuentan con los recursos necesarios para alimentarlos cuando ellos o ellas nazcan.
Édgar Godos Balcázar y Digna Morán Rogel, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, llegaron al hospital Isidro Ayora para someterse a chequeos más precisos.
“Mi esposa se embarazó y pensamos que íbamos a tener un solo bebé, pero nos dieron la sorpresa que son cuatro niños, parece que dos son varones. Ella está de 23 semanas de embarazo, pero esperamos que llegue a los siete meses”, dice Godos Balcázar.
Los futuros padres de los cuatrillizos piden a la comunidad e instituciones de labor social que los ayuden y favorezcan cuando sus hijos nazcan. El padre se dedica a la agricultura y la madre no trabaja. Esperan una respuesta solidaria. Ellos están internados en la habitación 216 del Departamento de Gineco-obstetra del hospital Isidro Ayora. Las personas caritativas que quieran ayudar pueden hacerlo también a través de la libreta 0500 del Banco Nacional de Fomento, a nombre de Édgar Godos Balcázar.
Foto. Los jóvenes esposos están en el hospital Isidro Ayora.

No hay comentarios: