jueves, 15 de octubre de 2009

Mañana es el sepelio de Abraham Hidalgo

La vivienda de Abraham Hidalgo se ha convertido en el punto de encuentro de centenares de familiares y amigos que llegan para despedir a este personaje que dejó de existir la madrugada de ayer en una clínica de la ciudad de Machala. Aunque nació en Celica, pero su corazón siempre estuvo ligado a Pindal, de cuya tierra son oriundos su esposa, Matilde Hidalgo Méndez y sus hijos: Elio, Jaime, Jorge, Carlos, Rosaura y Rosario.
La misa de cuerpo presente se realizará mañana a las 10:00 en la iglesia de El Paraíso, en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro. Luego sus restos mortales serán trasladados hasta el nuevo cementerio del cantón en medio de los hombros de sus familiares y amigos que conocieron de cerca a Don Abraham, quien tuvo dos actividades principales en su trayectoria: agricultor y comerciante.
La primera faceta la cumplió en Pindal donde vivió 35 años de los 82 que tuvo cuando dejó de existir. En cambio, al comercio se dedicó cuando trasladó su residencia a Huaquillas, donde pudo construir tres viviendas, cuyas rentas le sirvieron para mantener su hogar, sobre todo los últimos 10 años que se dedicó a descansar y alejarse de la vida agitada por motivos de salud.

No hay comentarios: