miércoles, 14 de octubre de 2009

Demandan celeridad en obras viales

Demandar del ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz Luzuriaga, atención urgente en las vías: El Empalme-Celica-Alamor y Arenillas-Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalamor, paralizadas a raíz de la terminación unilateral de los contratos entre el Estado y la constructora Cosurca, fue el propósito de la reunión que mantuvieron ayer los asambleístas Nívea Vélez Palacio y Rafael Dávila Egüez.
Cabe anotar que estas carreteras conectan a Loja con la provincia de El Oro y norte peruano. La cita cumplida en el despacho del Secretario de Estado, contó también con la presencia del alcalde de Puyango, Víctor Hugo Tinoco y del vicealcalde de Espíndola, Euclides Ontaneda.
Los asambleístas pidieron al ministro Ortiz exija a la constructora Idrovo Estrada agilite los trabajos en la carretera Machala-Loja, dado el retraso que muestra la obra. Los asambleístas coincidieron en señalar que el retraso de ese proyecto está generando graves perjuicios a los sectores productivos de la provincia; el problema, dijeron, podría acentuarse más con la presencia de la temporada invernal.
Otras vías
Los asambleístas solicitaron también celeridad en los trabajos que se ejecutan en la vía Gonzanamá-Quilanga-Río Pindo, la ejecución del alcantarillado de la parroquia San Pedro de la Bendita, así como la contratación para el asfaltado del tramo Río Pindo-Amaluza.
La rehabilitación de las carreteras: Cariamanga-Sozoranga-Macará, Catacocha-Macará, Loja-Vilcabamba, San Pedro de la Bendita-El Cisne y Guayabal-Catamayo, fueron parte de las exigencias que formularon los representantes lojanos. Ortiz por su parte, se comprometió a buscar los mecanismos que posibiliten atender los pedidos de los lojanos, para lo cual mantendrá las puertas de su despacho abiertas a las demandas del pueblo de Loja.
Foto. Asambleístas Nívea Vélez y Rafael Dávila se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz.

No hay comentarios: