jueves, 22 de octubre de 2009

Alcalde participó en reunión con Presidente

El alcalde del cantón Pindal, Bolívar Jumbo Lapo, participó de la reunión que mantuvo ayer en Yantzaza (Zamora Chinchipe), el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, con los alcaldes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, para analizar el proyecto de la Región 7.
Las reuniones que mantuvo el Presidente con organizaciones mineras, indígenas y alcaldes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se cumplieron en el marco de reclamos a funcionarios públicos e incumplimiento de obras contratadas por el Estado. Fue el caso de la provincia de Zamora, quien se ve perjudicada por la suspensión de obras.
Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, denunció que en la provincia se contrataron 253 estudios para puentes con una inversión de USD 6 millones, sin embargo, no son recibidos por el Ministerio de Transportes. Además, señaló que la construcción del puente La Saquea está suspendida, a pesar del compromiso que hubo del contratista para terminar la obra.
El presidente de la República solicitó la renuncia del director de Transportes de esta provincia e instó al subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Marcelo Torres, a revisar el trabajo que cumplen los directores del Ministerio de Transportes y Obras públicas (MTOP), así como a vigilar el cumplimiento de las obras contratadas.
Jorge Márquez, alcalde de Olmedo y presidente del Consorcio de Municipalidades de Loja, hizo el reclamo exponiendo la importancia que tiene el eje vial 2 para la provincia. Rafael Correa, aseguró que la vía estaba en un nuevo proceso de licitación e incluso habló de que el camino escogido para nueva contratación está demorando por falta de buenas decisiones. Dijo que el camino más rápido era la inspección judicial y en 48 horas la obra estaba adjudicada.
El alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo, exigió también la reanudación de los trabajos en el eje vial dos, que conecta a las provincias de Loja y El Oro con el norte peruano, ya que se trata de una arteria vital por los pobladores de comunidades productivas que resultarán beneficiadas.
Foto. El Presidente Correa se reunió con los alcaldes de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.



No hay comentarios: