miércoles, 9 de septiembre de 2009

Terminó fiesta comercial y religiosa

La fiesta en honor a Nuestra Señora de Pindal terminó ayer, con una feria comercial y una noche de castillos y vaca loca que se llevó a cabo en las inmediaciones del Santuario del cantón.
La bella Imagen esculpida en Barcelona-España, por el escultor Diego de Comara, hizo su arribo a Pindal un 8 de septiembre, y desde esa fecha se celebra esta fiesta que es toda una tradición en el cantón.
La feria comercial del 8 de septiembre en sus inicios tuvo la presencia de comerciantes de varias provincias del país y del norte de Perú.
El párroco de Pindal, Ángel Chávez, dijo que lo programado por la iglesia local con humildad, con amor a la Santísima Virgen, con fe cristiana, podemos decir que es satisfactorio ver y recibir el apoyo de los priostes y devotos de la Virgen, que hacen todo lo humanamente posible para que esta fiesta sea un éxito.
El sacerdote invocó a la unidad de la familia pindaleña, dejando a un lado resentimientos políticos o partidistas. Es hora de pensar que la campaña política terminó y debemos pensar como hermanos para lograr una verdadera integración como hijos de Dios, debemos portarnos bien con los peregrinos que nos visitan y forman parte de la fiesta en honor a la Virgen de Pindal, enfatizó el Padre Ángel Chávez.
Foto. Los peregrinos llegaron en buen número al Santuario Nuestra Señora de Pindal.



No hay comentarios: