miércoles, 22 de julio de 2009

Solemne celebración en honor al Divino Niño

Los devotos junto con los priostes de la festividad en homenaje al Divino Niño celebraron con toda fe el 13 aniversario de la llegada de la sagrada imagen al Santuario de Nuestra Señora de Pindal, que fuera donado por la colonia de Pindaleños Residentes en la ciudad de Loja.
Las festividades se iniciaron el sábado 11 de julio hasta el día domingo 19 del mismo por la noche con la celebración de la misa de vísperas, culminando con un programa en el que participaron niños y niñas de las escuelas Zoila Rendón de Mosquera y Luis Urdaneta con alegres bailes, seguidamente salió la vaca loca a perseguir al que huye para alcanzarle, quema del castillo, donado por Luis Fernando Gaona Uchuari, fiel devoto del Divino Niño.
Jaime Becerra Encarnación (KIKE-Jr.) artista pindaleño, deleitó con su música y sus canciones a todos los asistentes.
El día lunes 20 de julio el Santuario de Pindal se llenó con la asistencia de los devotos del Divino Niño y de la feligresía en general y fueron los niños de las dos escuelas que en forma ordenada bajo la vigilancia de sus maestras dieron realce y alegría durante la celebración de la santísima eucaristía que impartía el P. Ángel Chávez, párroco de Pindal, quien en su homilía comprometió a los niños y niñas para que sean los futuros priostes de esta solemne festividad en honor al Divino Niño.
Terminada la misa, la sagrada Imagen salió en procesión por las calles de la ciudad, conducido por devotas y acompañado por una gran romería donde le cantaron y le aplaudieron en todo el recorrido hasta retomar al interior del Santuario. La celebración culmina con la distribución del pan y el chocolate en el atrio del Santuario.
Foto. Los dovotos del Divino Niño en una procesión con la Sagrada Imagen.

No hay comentarios: