sábado, 11 de julio de 2009

Golpe militar en Honduras

Por: Hever Sánchez Martínez
Atónitamente el mundo digiere la noticia del golpe militar en
Honduras. A la memoria de millones de seres humanos ha vuelto el espectro del recuerdo de viejas y genocidas dictaduras latino americanas en donde la tortura y la ausencia de derechos constitucionales eran pan de cada día. Como dice Eduardo Galeano, estas dictaduras le hubieran creado terribles complejos de inferioridad al mismísimo Adolf Hitler.
Millones de seres humanos jamás podrán olvidar los regímenes
genocidas impuestos por parte de Washington a fuerza de sangre y fuego a través de sangrientos golpes de Estado impulsados casi en su totalidad por la CIA.
Sin embargo los tiempos han cambiado. La misma OEA que
vergonzosamente expulsara a Cuba de sus filas casi por unanimidad en 1962 por órdenes y presiones del gobierno de J. F. KENNEDY, ahora condena frontalmente el golpe militar en Honduras constituyéndose dialécticamente en la antítesis de lo que fueron aquellos tiempos en que se obedecía al pie de la letra cada vez que los Estados Unidos estornudaban.
Para nosotros los ecuatorianos lo más indignante de este aberrante hecho es que se hagan presentes como siempre aquellos oscuros espectros enemigos del progreso y de la humanidad que solapados por miniperiodistas se solidarizan incondicionalmente con los golpistas y alegan que el golpe de Estado en Honduras es "Constitucional". En otras palabras es evidente que estos vendepatrias estuvieron de acuerdo con las dictaduras genocidas de Pinochet, Stroessner, Galtieri, Sarmiento, Somoza, Batista, Melgarejo y otros despreciables
regímenes alimentados por la sangre. A estos trasnochados personajes a quienes les tenemos muy bien identificados ya nadie les cree. Estos residuos de las políticas equivocadas que en otro tiempo por desgracia nos gobernaron, paulatinamente irán desapareciendo del contexto político y social por la sencilla razón de que ya no tendrán cabida.
En su lugar habrá nuevas voces y nuevos pensamientos como aquellos que en forma unánime han repudiado los lamentables y condenables acontecimientos ocurridos en la hermana Honduras.
Hever@bk.ru

No hay comentarios: