viernes, 19 de junio de 2009

Se declaran inocentes

El homicidio de Yolanda Piedad Ludeña Tandazo viuda de Hidalgo, acontecido en la ciudad de Loja, involucra a Graciela Infante Infante y su hijo Roberto Carlos Sarmiento Infante, este último oriundo de Pindal y cuyo padre es Bolívar Sarmiento.
El abogado David Baltazar Samisaca, de origen cuencano, pide el amparo de libertad de los acusados por ser inocentes de un crimen que no cometieron.
Hoy, a las 14:20, Luis Sempértegui Valdivieso, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja, presidió la audiencia, en donde las partes involucradas en el proceso que se investiga expusieron sus fundamentos. Baltazar Samisaca dijo que se violentaron las normas de la Constitución de la República y otras Leyes vigentes en esos casos.
“El señor presidente tiene que acoger favorablemente este Amparo de Libertad, porque nuestra petición es legal y justa e inclusive constitucional. Están detenidos ilegal e injustamente. Dentro del proceso no se los acusa de nada y no sé por qué se los aprehendió, a lo mejor por el gusto de alguna persona”, indica Baltazar Samisaca.
Graciela Infante Infante dijo ser inocente y no ser culpable de nada. Observó que detrás de todo eso está la familia de Yolanda Ludeña de Hidalgo por la herencia. “Hay una hija que la odia tanto a la mamá, para quien trabajé, en agosto del año pasado, durante mes y medio. Yo cuidé a su esposo cuando estaba vivo”, sostiene la acusada.
La acusada dice que la fallecida la quería mucho y que cuando estaba enferma la llamaba para que le preparare aguas medicinales o le dé alguno que otro masaje. Razona que no tenía motivos para matarla y que a su hijo, Roberto Carlos, lo acusó la hija de la ahora occisa debido a una venganza, porque habría rechazado casarse con ella.

No hay comentarios: