viernes, 8 de mayo de 2009

Religión penetra en comunidades

Debido al trabajo que desplegó el padre Asdrúbal Astudillo, durante los cinco años que estuvo como sacerdote de Pindal (2000-2005), quedó buena semilla que se regó por todo el territorio del cantón, lo cual ha sido aprovechado por ciudadanos que están entregados a Dios.
Ese es el caso de Hernán Ortega, catequista pindaleño que como parte de sus actividades diarias se dedica a predicar la palabra de Dios en el sector rural y ha logrado que más gente de su comunidad se integre a la labor pastoral.
Hernán narra que sl comienzo no se sentía atraído por la religión católica, mucho menor forma parte del grupo de catequistas del cantón que predican la palabra de Dios, sin embargo ahora siente esa necesidad de estar en contacto con el Señor para que lo guíe y se sienta protegido él y su familia. Llevar una vida espiritual es hermoso porque uno se siente útil para la vida, la familia y la sociedad en egneral, dice Hernán Ortega, quien en las últimas elecciones participó como candidato a concejal por el movimiento PAIS.
Foto. Hernán Ortega, catequista pindaleño.

No hay comentarios: