jueves, 7 de mayo de 2009

Abogado pindaleño ejerce profesión en Loja

Nació el 11 de noviembre de 1982, en el barrio San Francisco, ubicado a 2 Km. de la cabecera cantonal de Pindal. Se trata de Raúl Novarino Sandoya Chuquimarca. Residió en su lugar de origen hasta terminar sus estudios secundarios. Sus padres son: Santos Novarino Sandoya Sarango y María Dorila Chuquimarca Maza, siempre se esmeraron por inculcar el horizonte del estudio y la superación. Creció en un hogar feliz y trabajador, junto a su hermano Gorky Leonel; ingresando a los cinco años al Jardín “María Angélica Idrovo”, seguidamente a la Escuela “Luis Urdaneta”, donde culminó la etapa primaria, para posteriormente continuar su formación secundaria en el “Colegio Nacional Pindal”, y en el Colegio a Distancia “Lautaro Loaiza”.
En vista que simultáneamente estudiaba en las dos instituciones educativas, hubo que redoblar los esfuerzos, ya que en el Colegio Nacional lo hacía de lunes a viernes, y en el Colegio a Distancia, el Sábado y en muchos de los casos, hasta el Domingo, en definitiva casi todos los días permanecía en clase, pero, finalmente valió el sacrificio. En el año 2000 obtuvo el título de bachiller en Ciencias de Comercio y Administración, Especialidad “Contabilidad”, esto en el Colegio Nacional Pindal, y el título de bachiller en Ciencias, Especialización Sociales, en el Colegio a Distancia Lautaro Loaiza. Durante la vida estudiantil secundaria siempre fue un estudiante destacado y respetuoso.
Gracias al sacrificio enorme de sus padres, inmediatamente ingresó en la Universidad Nacional de Loja, Facultad de Jurisprudencia, estudiando la Carrera de Derecho, que fue lo que siempre le inculcó su madre desde su infancia, hasta que primeramente se graduó de Licenciado en Jurisprudencia y luego de Abogado de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la República. Manifiesta que a mitad de su carrera universitaria, tuvo que pasar momentos difíciles debido a que un fatídico 15 de diciembre del 2003, falleció su madre María Dorila Chuquimarca, pero que a pesar de tan irreparable pérdida, continuó su formación universitaria apoyado ya solo de su padre, hasta finalizar la meta.
Actualmente se desempeña como abogado en libre ejercicio, en su Consultorio Jurídico, en la ciudad de Loja, lugar donde tiene establecido su domicilio; y dice sentirse muy agradecido de sus padres quienes le brindaron todo el apoyo necesario, e indispensable y sobre todo su madre, que aunque nunca pudo presenciar su sueño, el título final de su carrera, pero que desde el cielo le ilumina constantemente; y, así mismo agradece a la colectividad pindaleña por la gran acogida, y gran confianza brindada en su profesión. Y afirma ser una persona muy seria, y responsable en su trabajo, al cual sacrifica todo de sí, para quedar perfectamente bien con el ciudadano litigante, en cada proceso judicial que lleva la defensa.
Además hoy, es abogado de las Cooperativas de Ahorro y Crédito “Cámara de Comercio de Pindal”; y, “Cámara de Comercio de Loja” y Abogado de la Asociación de Trabajadores Agrícolas “Tabacales”, del cantón Pindal. Su teléfono del consultorio jurídico es: 2563-889 y el celular: 091469580.
Foto. El abogadoRaúl Sandoya atiende en su despacho.

No hay comentarios: